Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

El 68% de los espanoles cree que la calidad de la televisión es baja

Agencias
11/06/2010 - 13:20

Siete de cada diez ciudadanos (68,9%) consideran que la televisión que se ve en España es de una calidad muy deficiente, según el último Barómetro del CIS.

El 52,3 cree que los contenidos que emiten las cadenas tiene "poca calidad" y el 16,6% sostiene que es "nula". Por contra, el 23,6% encuentra en la pequeña pantalla "bastante calidad" y un 2,1% "mucha calidad".

El principal mal que destaca la mayoría es la "telebasura". Más de la mitad de los entrevistados (51,4%) que suspenden a la "tele" lo hacen porque ofrece "mucha telebasura", seguidos de los que se quejan de "malos contenidos en general" y de que es "repetitiva y poco variada".

Por géneros, los informativos son los que más gustan, seguidos del cine y los programas culturales. Los programas del corazón son los peor enjuiciados por el conjunto de la población, seguidos de las telenovelas y las "teletiendas".

"Sin publicidad"

La 1 de TVE es la cadena preferida por una mayoría (23,7%), seguida de Antena 3 (14,9%), Telecinco (12,7%), Cuatro (8,3%), laSexta (8,1%) y La 2 (6,5%). De los canales autonómicos, los que reciben mejor nota son, por este orden, Canal Sur, TV3 y Canal 9.

La Primera es la opción favorita para ver los informativos y La 2 para acceder a contenidos educativos y formativos. Mientras, Telecinco es "la más entretenida y divertida", seguida de laSexta, Antena 3, Cuatro y La 1. La Primera es también la más comprometida con lo social y la más variada en sus contenidos, seguida de Antena 3.

¿Y la TDT?

El barómetro del CIS también se ha detenido en conocer la opinión de los españoles sobre la TDT. Lo más valorado por la ciudadanía es que tras el "apagón analógico", hay más canales especializados, se pueden ver los programas en versión original y se puede escuchar la radio por el televisor.

Sobre la supresión de la publicidad en televisión, el sondeo confirma la opinión mayoritariamente favorable de los españoles a que esta medida se extienda a todas las "teles" públicas, tal y como que ya han recogido encuestas similares anteriores. El 84,3% se declara "muy de acuerdo" o "más bien de acuerdo" con la idea de que "los canales públicos son un servicio público y no deben emitir publicidad".

En relación con el visionado de contenidos televisivos por Internet, las series, comedias y telenovelas son los productos más consumidos (49,3%), seguidas de los informativos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
11-06-2010 / 20:00
Angel
Puntuación 2

La televisión que se hace en este pais desde los años 90, es la mayor basura del planeta tierrra.... asi está todo el mundo que ve la tele, como un cencerro...

y los niños con padres incluidos, ni te cuento...

#2
14-06-2010 / 12:57
J.C.S.
Puntuación 0

Pero ZP esta mas interesado en regular internet que en regular la tele. En fin hace años que la tele es una mierda y no aporta nada.