Jim Parsons y Edie Falco se convierten en reyes de la comedia gracias a los Emmy

Efe | 30/08/2010 - 4:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Seleccion eE
  • Cultura
  • Television

Los actores Jim Parsons y Edie Falco se han proclamado nuevos reyes de la comedia televisiva en EEUU en la 62 edición de los premios Emmy que se otorgan en el teatro Nokia de Los Ángeles, en California.

Parsons consiguió su primer Emmy por el papel de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory', mientras que Edie Falco sumó su primer galardón como 'Nurse Jackie', que supuso el cuarto de su carrera después de los tres que consiguió con 'The Sopranos'.

Parsons y Falco se impusieron a la competencia de Alec Baldwin ('30 Rock') o Tony Shalhoub ('Monk'), que partían como favoritos según la crítica.

Falco confirmó la predicción de los analistas y se llevó el Emmy a casa frente a actrices como Toni Collete ('United States of Tara') y Tina Fey ('30 Rock'), las últimas vencedoras en esa categoría.

Además de Parsons y Falco, las nuevas series 'Glee' y 'Modern Family' protagonizaron el arranque de la ceremonia y eclipsaron a programas como '30 Rock' o 'Two And A Half Men'.

La telecomedia musical 'Glee' se adjudicó el premio de Mejor dirección, para Ryan Murphy, así como Mejor actriz secundaria para Jane Lynch. Neil Patrick Harris sumó otro galardón para 'Glee' en la categoría de Mejor actor invitado en una comedia.

'Modern Family' acumuló dos de los premios iniciales, uno para Eric Stonestreet como Mejor actor secundario y otro para Steven Levitan y Christopher Lloyd como por el Mejor guión de comedia.

Incógnitas en drama

A falta de que comiencen a otorgarse los premios en la categoría de drama, las series 'Mad Men', 'Dexter', 'Breaking Bad' o 'Lost' parten como principales favoritas.

La gala tiene como conductor a Jimmy Fallon, presentador del programa nocturno 'Late Night with Jimmy Fallon' en la cadena NBC, emisora que retransmite el evento que por primera vez se ve en directo de forma simultánea de costa a costa en EEUU.

Junto a Fallon han pasado ya por el escenario estrellas de la televisión como Jon Hamm, Neil Patrick Harris, Eva Longoria, Jim Parsons, Matthew Perry, Betty White o la colombiana Sofía Vergara que vio como Jane Lynch se imponía en la categoría en la que estaba nominada.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
30-08-2010 / 04:55
Molly
Puntuación 0

big bang theory con jim parsons el lo mejor de la tv

merecido premio. a sheldon coper

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'