Destacamos
Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, operado de urgencia (24/04)

Mediapro negocia para que Real Madrid TV se emita por TDT en lugar de Marca TV

EcoDiario.es | 12/06/2012 - 12:57
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,9 (22 votos)
Florentino-Discurso-2012-efe.jpg
Florentino Pérez podría cumplir su sueño de un canal en TDT | EFE
Enlaces relacionados

Contactos con A3...

...y con Vocento

En profundidad

El Real Madrid y Mediapro podrían estar muy cerca de alcanzar un acuerdo por el que el canal oficial del club blanco pasase a ocupar en la TDT madrileña el espacio de Marca TV. Este canal, por su parte, desaparecería definitivamente tras los problemas de financiación que arrastra en los últimos tiempos.

La noticia se filtraba a los medios de comunicación este martes cuando Terra informó del proceso. Fuentes cercanas al mismo han confirmado a EcoDiario.es que las negociaciones están en marcha y que podían concretarse en breve. El pacto podría hacerse oficial en cuestión de semanas.

De esta forma Florentino Pérez conseguiría llevar a cabo uno de sus sueños: hacer que Real Madrid TV sea accesible a todos los madridistas de la comunidad madrileña. Actualmente, el canal sólo es visible por plataformas digitales y previo pago de una cuota mensual.

Problema: recortes en RMTV

Esta vieja aspiración nace del eterno rival. Barça TV lleva emitiendo varios años a través de la TDT y todos los habitantes de Cataluña lo pueden ver sin tener que pagar ni un euro, algo que no ocurre en el resto de España donde sólo es accesible por suscripción.

El éxito de esta plataforma es tal, que el equipo culé logra notables ingresos por publicidad en una oportunidad de negocio que, ahora, Florentino Pérez también quiere explotar.

El problema es que, al contrario de lo que ocurre con la tele blaugrana, Real Madrid TV se encuentra en pleno proceso de desmantelamiento.

Hace poco más de un año sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que mermó a buena parte de su plantilla. Apenas hay personal para afrontar los trabajos de seguimiento diario de primer equipo, cantera y baloncesto. La mayor parte de su programación se basa en redifusiones de partidos y demás eventos celebrados por el club.

Para colmo, la política de del club no ayuda a fomentar este tipo de canales propios. Al contrario de lo que sucede en el Barça, los responsables de comunicación del Real Madrid no coordinan el canal de televisión blanco.

De ahí que una salida a la TDT pueda suponer más un problema que una ventaja. No hay medios suficientes para hacer una programación 'digna' y a la altura de lo que un canal de este tipo se merece.

Marca TV: muerte por inanición

En circunstancias similares se encuentra Marca TV. Este canal es, tras la fusión de Antena 3 y La Sexta, uno de los pocos que todavía queda bajo el control total de Mediapro. La productora que dirige Roures no quiere perder del dial una de sus escasas referencias.

Sin embargo, las presiones de algunos de sus socios, especialmente del grupo Unedisa, movidos, en parte, por inversores extranjeros, forzaron hace meses a tomar una decisión final: Marca TV debía morir por 'inanición'.

Esto es, ir retirando poco a poco las referencias al canal en el rotativo que le da nombre, así como reducir su programación hasta 'ocultar' su presencia y cerrarlo de forma definitiva este verano.

La propuesta del Real Madrid podría dar un fin menos traumático al canal y, de paso, esconder su desaparición bajo el paraguas de una operación empresarial que, en realidad, oculta un proyecto que no ha terminado de cuajar como se quería, más allá de espacios puntuales.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 11

1
12-06-2012 / 13:40
alb
Puntuación -2

ESTO ES LO UNICO QUE NOS FALTABA PARA TERMINAR CON LA LIGA, LA QUE DICEN MEJOR DEL MUNDO MAS BIEN LA MAYOR PORQUERIA DEL UNIVERSO (dixit del Nido) DEL CUAL ESTOY DE ACUERDO " que juegen todos los domingos el Madrid y el Barsa y los restantes equipos otra liga ya que ahora son UNOS COMPARSAS Y NADA MAS. ...COMO SIGAN ASI "VAN A TERMINAR CON LA LIGA" O LO QUE SE LLAME...

2
12-06-2012 / 13:43
victor
Puntuación 2

Para el caso............es lo mismo, solo hablan para bien del Madrid.

3
12-06-2012 / 13:49
pedo de mou
Puntuación -9

Da lo mismo,Marca tv es una kk madridista hasta la nausea,asi al menos no engañaran a los cuatro mostrencos que la ven ,lo tengo claro una mas junto a interporqueria que quito de la sintonización

4
12-06-2012 / 13:53
BARRETINA
Puntuación -4

Intereconomia tambien caera ,al tiempo y mucho que me alegro por tendenciosas las 2 cadenas ,final felizzzzzz para los cules .

5
12-06-2012 / 13:55
ZPLOF
Puntuación -11

LO UNICO QUE VA A CAMBIAR ES EL NOMBRE ...ANDA VIKINGAYS

6
12-06-2012 / 14:15
david
Puntuación 2

Magnifica noticia para evangelizar a las masas.

7
12-06-2012 / 14:35
Hurl
Puntuación 9

Pues en Catalunya, no se quien bien BarçaTV, porque en general se trata de redifusiones de partidos de hace mogollon de tiempo. No creo que de mucho dinero, la verdad.

8
12-06-2012 / 14:56
Anti-catalufo
Puntuación 4

BARRETINA, ayer palizon del Madrid de basket al Farca!!!!!

9
12-06-2012 / 16:06
BARRETINA
Puntuación 2

# 8 POZI POZI ,teneis mucho mejor equipo que nosotros y joven con futuro ,lo habeis hecho muy bien ,para mi no ha sido ninguna sorpresa y enhorabuena ,oye chatin creo que lo de anti-catalufo es de mal español y no te beneficia en nada ,ser anti de algo es malo pero ademas llamarme catalufo me molesta ,alla tu si quieres ir asi por lavida.

10
12-06-2012 / 16:32
da
Puntuación -8

barsa y madrid la misma mierda es!!!

forza atleti!!!

11
13-06-2012 / 15:05
ivan ugarte arana
Puntuación 1

es una verguenza ahora que entre en la



tdt real madrid tv y se cierre marca

tv ahora hace falta saber que cadena

de tv va a televisar la liga adelante



temporada 2012 2013

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook