¿Usuario de elEconomista?
Ecoteuve.es
Así se enfrentó Pedro Sánchez en 'Salvados' a Jordi Évole y al descontento de los ciudadanos

Telemadrid reconoce que la banca le ha cerrado el crédito y pide ayuda a la Comunidad

EcoDiario.es | 19/07/2012 - 9:47 Actualizado: 15:22 - 19/07/12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,5 (31 votos)
telemadrid.jpg
Telemadrid. Imagen: archivo
Enlaces relacionados

ERE en la televisión pública valenciana

ERE en Telemadrid

En profundidad

Los bancos han cortado el grifo a Telemadrid y se niegan a renovar sus créditos, lo que ha llevado a la cadena a pedir ayuda a la Comunidad de Madrid para financiarse, según ha reconocido la televisión en un comunicado.

Esta mañana, el diario El País adelantaba que Telemadrid necesita 88 para abonar las nóminas de julio y agosto, pagar a sus proveedores y hacer frente a los créditos de la banca tras negársele la financiación.

La cadena ha respondido "reconociendo la falta de crédito de los bancos -que no prestan a ninguna compañía, y Telemadrid no es una excepción- por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid". Sin embargo, ha desmentido estar en quiebra técnica, aunque no ha desmentido las cifras aportadas por el diario.

Así, de los 88 millones que precisa para seguir funcionando, 34 millones serían para un crédito concedido por la entidad alemana Bayern LB (que ha recibido orden de su central de no renovar ningún crédito); 3,6 corresponden a otro con Bankia, 12 con Banesto y 6 millones con Bankinter, el único banco predispuesto a renovar el crédito.

Por tanto, casi un total de 50 millones irían directamente a cubrir estos créditos bancarios que los bancos no quieren renovar y que necesita de manera casi inmediata. Además de esto, la corporación ya tenía previsto un endeudamiento de 37,9 millones de euros para este año.

Ante la negativa de los bancos de prorrogar los créditos, Telemadrid, dirigida por José Antonio Sánchez, considera que estas entidades si estarían dispuestas a dialogar con la Comunidad de Madrid por lo que es a esta a quien piden ayuda. Los bancos estarían dispuestos a financiar a la Comunidad de Madrid, que a su vez debería ser quien ayudara a la cadena de televisión.

La situación es de urgencia: el ente público necesita para los dos próximos meses casi 65 millones, de los que más de 15 millones para pagar a proveedores y acreedores, casi 5 para pagar a los trabajadores y 5,5 para gastos de seguros sociales e impuestos, según detalla El País.

Desde Telemadrid se apunta a que en breve llegarán 20 millones de euros del contrato programa, la subvención pública que recibe, pero le quedarían cerca de 45 millones para cubrir sus gastos, un vacío que se han negado a financiar los bancos y que debería ser cubierto por la Comunidad.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 72

1
19-07-2012 / 09:08
Politicastros chorizos
Puntuación 173

Pues nada, que pase Dª.Esperancita la factura a Marianín y a seguir pagando el derroche de las televisiones autonómicas todos los españoles, vía aumento de impuestos o más recortes de salarios. ¡ESTO ES HOLLYWOOD¡¿ TAMBIEN SON LOS EMPLEADOS PUBLICOS RESPONSABLES DE ESTA MALVERSACIÓN?

2
19-07-2012 / 09:18
Pedro
Puntuación 167

El mayor problema es que ningún gobierno de España, aunque tenga mayoría absoluta para gobernar y legislar, se atreve a intentar desmontar los 17 minipaises que entre todos mantenemos.

3
19-07-2012 / 09:37
BARRETINA
Puntuación 137

Mientras Ana Botella ayuda al real madrid y la ciudad sigue aspirando a organizar los juegos olimpicos a los que ROMA ya renuncio por falta de dinero para tal gasto ,esto no se sostiene por ningun lado ,montoro dice que NO HAY DINERO y para todo esto si lo hay ,no se fian de nosotros y con razon .

4
19-07-2012 / 09:43
beltenebrós
Puntuación 99

¿Como va a cerrar la Tia Espe a unos que tan solo se dedican a cantar lo bueno bueno y magnifico es que és el partido popular en general y la Lideresa en particular?.

Éso si, a la gente que tiene graves operaciones de salud pendientes, a esa la hace esperar meses y meses en condiciones penosas.

5
19-07-2012 / 09:44
Maqui
Puntuación 104

Lo siento por los trabajadores de TeleMadrid, pero una parte importante de la plantilla directiva y algunos "peridistas" son la "voz de su ama". Ahora que Caja Madrid no está para agrandar el agujero (se deberá investigar de una vez ese agujero de mas de veintitresmil millones de euros de Bankia), al que contribuyó sustancialmente TeleMadrid. Investigación ya.

6
19-07-2012 / 10:01
Carmen
Puntuación 61

Soy una trabajadora de Telemadrid. Aprobé una oposición hace 25 años. Me da mucha tristeza cuando la gente escribe comentarios en contra de los trabajadores, que no somos los responsables de la nefasta gestión y el despilfarro que el gobierno del PP ha practicado en nuestra televisión y radio durante los últimos años. Ahora la quiebra, hace un ERE como en Canal Nou y se la vende a algún amigo afin. Qué pena de pais.

7
19-07-2012 / 10:29
ebh
Puntuación 97

Quiza la quiebra de este canal y todos los autonómicos sea la solución para el cierre de todos estos canales que no sirven mas que para despilfarrar el dinero que no tenemos.

8
19-07-2012 / 10:35
beltenebrós
Puntuación 124

6 Carmen:

Querida Carmen, cuando el dinero falta por todas partes, habrá que centrarse en lo imprescindible; aqui todos los funcionarios decis que sois imprescindibles, es humano, pero, ¿los de Telemadrid sois realmente imprescindibles?, yo creo que no.

9
19-07-2012 / 10:36
guillermo
Puntuación 76

Que cierren YA todas las tv autonómicas, pfv.m Que estamos en la ruina, no más jugar con nuestro dinero. INSUMISION FISCAL YA. Ahora que, a pagar estos derroches de dinero con nuestros impuestos y mas exprimidos, no?

10
19-07-2012 / 10:58
jon
Puntuación 88

Hay que cerrar todas las cadenas autonómicas, sin excepción... Ya está bien de pagar impuestos para pagar contratos millonarios....

11
19-07-2012 / 11:38
tm3
Puntuación 23

¿Sabeis dónde está el dinero que falta en Telemadrid? pues en las carteras de Tárrega, Dragó, Curri, Buruaga.... presentadores/directores de programas con CEROS de audiencia, ah y Somoano a director de informativos en la Española.....

12
19-07-2012 / 11:39
UNO
Puntuación 33

Al contrario que hospitales, escuelas.. etc las TV publicas me parece que sobran, ya esta bien de seguir manteniedolas con nuestros impuestos (cada vez mayores). Siento decirlo pero he ido alguna vez por Telemadrid y hay mucha gente que no hace nada y quieren vivir del cuento. Si no son capaces de automantenerse lo mejor cerrarla, es mas barato para todos..

13
19-07-2012 / 11:44
Avalon
Puntuación 23

Huy, huy, huy, Esperanza se queda sin juguete, será por la herencia recibida????

14
19-07-2012 / 11:45
Leandro Gado
Puntuación 25

Quiebra y liquidación. Todo lo demás es corrupción.

15
19-07-2012 / 11:46
no con mi dinero
Puntuación 34

A la m.i.e.r.d.a TM y Onda Madrid y todos los medios públicos. Basta ya de que el pueblo pague la propaganda política de cada partido que se hace con el poder en cada administración.

Esa misma propaganda ya la tenoms en medios privados, pero pagada con la publicidad.

16
19-07-2012 / 11:47
ANDER
Puntuación 14

DISFRUTEN LO VOTADO AL IGUAL QUE LOS TRABAJADORES DE CANAL 9.

HAY MAS PARTIDOS QUE PP Y PSOE.

QUE SE JODAN COMO DIJO UNA.

17
19-07-2012 / 11:49
jasp
Puntuación 29

Los muertos hay que enterrarlos, no se pueden tener en casa.

Si una empresa pública no da beneficios, debería venderse.

18
19-07-2012 / 11:49
kiko rivera revolution
Puntuación 25

¿Qué tal si tomamos nota de los Valencianos?

4000 chiringuitos públicos que tienen que desaparecer urgentemente, sean del color político que sean

19
19-07-2012 / 11:51
Puntuación 13

- Chápala Espe, es uno de los muy pocos borrones que tenemos en Madrid. Y sería un ejemplo a seguir además.

20
19-07-2012 / 11:52
sin nombre
Puntuación 8

¡POR QUE NO LA VENDEN MANTENIENDO LOS EMPLEOS?CLARO...SI LA VENDEN NO SALE LA FACHA DE ESPE HACIENDOSE PUBLICIDAD O INAUGURANDO UNA SEÑAL DE TRAFICO;MIERDA PODRIDA TODO ESTO!!!

21
19-07-2012 / 11:53
fer
Puntuación 14

Pues que cierre, lo ha dicho Montoro sino se puede pagar no se puede tener, claro que como en este caso estamos hablando de un "servicio esencial..."

22
19-07-2012 / 11:54
separatista catalán
Puntuación 13

hay que acabar con el lobby PP, palco del bernabeu, bankia, telemadrid, intereconomia, ya!!!!

23
19-07-2012 / 11:54
Andrea Fabra
Puntuación -12

19-07-2012 / 11:01

Carmen

Jodete, a la calle que vas...

24
19-07-2012 / 11:54
tt
Puntuación 12

Esperanza no dejará que quiebre teleespe,si es necesario me quitará tambien la paga de junio o el sueldo de enero

25
19-07-2012 / 11:59
lidueñas.
Puntuación 10

si tuvieran un poco de verguenza cerrarían todas las cadenas autonómicas mañana, esperanza si eres tan liberar, privatiza telemadird ya, al menos la gestión.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook