Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Las fuertes lluvias colapsan Canarias y dejan escenas insólitas de inundaciones

22/10/2015 - 11:58
Más noticias sobre:

Las lluvias están castigando con intensidad a las Islas Canarias en las últimas 48 horas. La llegada de un frente frío cargado de fuertes tormentas han provocado trombas que están saturando el archipiélago y en especial a Las Palmas de Gran Canarias, donde se están registrando torrentes en infraestructuras y montañas. Incluso hay casas y negocios están siendo desalojados por riesgo a que el agua alcance niveles en su interior peligrosos para sus dueños. Los aparcamientos están sufriendo buena parte de estas lluvias.

En el vídeo que acompaña esta información (cedido por el periodista Rafael León Ortega) se puede ver como el interior del parking del Estadio de Gran Canaria, donde juega Las Palmas como local. Una cascada de agua anega a estas horas este recinto. En los siguientes vídeos se puede ver como el acceso a este campo y el interior del estadio están siendo colapsado por culpas de las lluvias.

Esta es la zona exterior al recinto.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado además de que se ha caído un muro del colegio Europa, en el barrio de Jinámar de la capital grancanaria debido a la lluvia que se está produciendo en la isla.

"Hay una incidencia importante, que es la caída de un muro en el colegio Europa, en Jinámar, a donde se han trasladado los bomberos", resaltó Hidalgo en declaraciones a los medios si bien matizó que en principio no hay que lamentar daños personales en lo que respecta a las incidencias que se están produciendo en la ciudad motivadas por la lluvia.

En cuanto al cierre del túnel de Julio Luengo, algo que se produce principalmente cuando llueve, y al ser cuestionado por las obras que se realizaron en el mismo para intentar evitar este hecho, apuntó que el "problema es estructural".

De todos modos, recordó que existe un acuerdo con el Gobierno regional, porque se trata de una vía que es del Ejecutivo autonómico, y estaba previsto hacer inversiones. "Es evidente que el drenaje no es capaz de soportar una tromba de 48 litros por metro cuadrado, por lo que habrá que hacer obras que al margen de las cuestiones de seguridad en general -del túnel-, el drenaje no es el adecuado", apostilló.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0