Buscar

Las tormentas y las lluvias sorprenden a gran parte de España en agosto

8:30 - 28/08/2017 | 13:50 - 28/08/17
  • Por una depresión aislada de niveles altos que ha entrado por el oeste

La semana ha comenzado con una depresión aislada de niveles altos que ha entrado por la Península desde el oeste. Este fenómeno meteorológico ha provocado fuertes lluvias y tormentas en gran parte del país, como la tormenta de granizo de Madrid. Además ha obligado a desviar vuelos y ha dejado en algunas zonas más de 10.000 rayos.

Así, se  han activado avisos por lluvia y tormentas en Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Soria, Madrid, Valencia, Murcia y las cuatro provincias gallegas. Especial riesgo en Ciudad Real, Toledo y Madrid a causa de las tormentas, y en Málaga, por lluvias que superan los 30 litros por metro cuadrado a la hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En este sentido, y hasta el momento, un total de ocho vuelos se han desviado desde el aeropuerto de Málaga a distintos aeródromos andaluces, como son al de Sevilla y Federico García Lorca Granada-Jaén, debido a las tormentas en aproximación. En concreto, al aeropuerto de Sevilla, además de los ya citados procedentes de Liverpool y de Dublín, se han sumado otros dos vuelos procedentes de Berlín y Newcastle, según han informado fuentes de Aena.

Por otra parte, a media mañana caía granizo en Madrid y las tormentas han dejado más de 10.000 rayos en Galicia entre la jornada del domingo y la madrugada del lunes, en unas horas con fuertes lluvias y episodios de pedrisco en diversas zonas, según la información de MeteoGalicia. Por su parte, el mayor registro de lluvia tuvo lugar en Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 32,5 litros por metro cuadrado. Le sigue el municipio coruñés de Monfero, con 28,4 litros por metro cuadrado en Marco da Curra.

Además, las altas temperaturas serán motivos de avisos de color amarillo en Huesca, Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Mallorca y Menorca. Las temperaturas irán en aumento en el norte de Castilla y León, en el País Vasco, en La Rioja, en Navarra, en el nordeste peninsular, en el área de Levante y en Baleares. Sufrirán un leve descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
28-08-2017 / 20:09
Mariano Medina
Puntuación 4

Al final nos vamos a extrañar hasta de una tormenta de verano. Lo raro es que no haya. Hace no muchos años bajaron las

temperaturas en agosto a 7 grados.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.