Buscar

EN DIRECTO
Siga el partido de la jornada de la Premier League: Manchester City - Chelsea

EN DIRECTO Roland Garros (final): Novak Djokovic - Rafael Nadal

Lunes, 11 de Junio de 2012

¡¡¡RAFA NADAL LOGRA SU SÉPTIMO ROLAND GARROS!!!

¡¡¡Guarden este momento en sus retinas!!! Nadal se convierte en el primer jugador de la historia en lograr siete Roland Garros con una victoria épica ante el mejor jugador del momento, el serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5.

Lea aquí la crónica del partido.

(5-6) ¡¡¡VAMOS RAFA!!! Contra viento, marea y jueces de silla. Una bola que habría sido el 40-0 para Nadal ha sido continuada casi sin intención por Rafa. Nole la ha ganado y el juez ha dicho que era buena. Decisión polémica que casi ha hecho perder la atención para Rafa. Sin embargo, el de Manacor se ha recuperado para ganar un gran juego. Restará Nadal...¡¡para ganar su séptimo Roland Garros!!

(5-5) Djokovic salva el reto. Y ahora luce el sol mientras el público grita '¡Nole, Nole!'. Los parisinos quieren ver un quinto set mientras Rafa trata de concentrarse. Juego largo ahora el del serbio.

¡¡¡Se reanuda!!!

Aunque diluvia, el partido vuelve otra vez a comenzar. Enorme épica de duelo mientras el público no para de gritar. Inédito lo que estamos viendo.

¡El partido se suspende de nuevo!

Empiezan a discutir los comisarios sobre qué hacer. La lluvia es intensa ahora en París. Pide Rafa que se tape la pista con la lona y se evite, así, que en encaso de reanudación la bola esté muy pesada, algo que no le favorece.

(4-5) ¡¡Nadal a un juego de la historia!! Otra vez juego en blanco. Sigue chispeando sobre la arena de París y Nole se queja. Pide parar el partido porque le molesta la lluvia en la cara. Parece una treta para frenar el ritmo de un Rafa desatado...

(4-4) Djokovic remonta y París lo apoya. El serbio ha estado fino para lograr un juego que ha sido jaleadísimo por el público presente en la central hoy de Roland Garros.

¡Comienza a llover en París!!

Volvemos a ver los paraguas. Por ahora, sólo chispea. Veremos si el partido se para de nuevo.

(3-4) Nadal saca la raqueta de las maravillas. Magnífica dejada ahora del español a la red para completar un magnífico juego. Por ahora, el tenis de Rafa, más sólido que el de Djokovic. Por complicado que parezca, dos juegos más y Roland Garros será suyo...

(3-3) Djokovic empata con polémica. El punto final que parecía que se había ido fuera ha sido reclamado como bueno por Nole. El juez de silla le da la razón. Volvemos a la igualdad.

(2-3) ¡¡Nadal logra un juego en blanco!! Consolida su break anterior a lo grande, con un juego regular. El punto definitivo fue un fallo no forzado de Djokovic. Esto pinta bien. Nole no tiene mucho margen de maniobra.

(2-2) ¡¡¡¡¡Break de Rafa Nadal!!!!!! Grande el manacorí que ya ha desesperado a Nole. Hemos visto a Djokovic darse un buen puñado de golpes con la raqueta en la cabeza.

¡¡¡Arranca el partido!!!

Y comienza como estaba previsto: al saque Djokovic para poner el 1-3 en el marcador. Esperemos que la reanudación tenga color español con un break que igualaría el duelo y pondría a Nadal en el camino del último y definitivo set.

¡¡Saltan Djokovic y Nadal a la pista!! Pues todo apunta a que el partido comenzará hoy...pero veremos si lo puede terminar. Por ahora, poco público en la Philippe Chatrier, y entre los presentes, Pau Gasol.

Vuelve la final con la vista puesta en el cielo

¡¡¡Bienvenidos al mejor tenis del mundo!!!

Bienvenidos a la final interrumpida de Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. El duelo que comenzó ayer domingo se tuvo que parar por la lluvia. Hoy debería arrancar en el cuarto set con 6-4, 6-2, 2-6 y 1-2 para 'Nole'.

Y hablamos en condicional porque el cielo de París sigue sin augurar nada bueno. En caso de que el partido se volviese a aplazar se jugaría mañana martes.

Comentarios10

#10
11-06-2012 / 21:27
RAUL
Puntuación 0

QUE GRANDE ERES RAFA,YO FLIPO AVECES VEO LEER ENFOROS QUE SI RAFA NADAL ES UN PASA BOLAS QUE SINO VALE NADA,UN PASA BOLAS NO GANA7 ROLANGARROS Y 2 WIMBELDON ETC,FEDERER HARA EL TENIS MAS BONITO PERO ES UNA MACETA NO SE MUEVE DE LA PISTA ASI,APARTE RAFA NADALPEGABUENOS RAQUETAZOS ESO NO ES PASAR LA BOLA,LO QUE PASA QUE AQUI EN ESPAÑA AVCES NO SABEMOS LO QUE TENEMOS,UN CRAK COMO RAFA NADAL,FELICICDADES RAFA ERES EL MEJOR

#9
11-06-2012 / 17:59
juan carlos zaera
Puntuación 0

Si le hubieran dejado jugar con la derecha hace tiempo que habría batido todos los record de la historia. Nos daremos cuenta de lo que es y lo que valee cuando lo deje y veamos jugar a gente normal.

#8
11-06-2012 / 17:42
JUDITH
Puntuación 0

BRAVO RAFITA, SIEMPRE ADELANTE PARA FELICIDAD DE TUS FANS DE TODO EL MUNDO

#7
11-06-2012 / 14:19
Veneciano
Puntuación 0

Rafa habla con la Raqueta.

#6
11-06-2012 / 13:13
tommy
Puntuación 2

GRAN RAFA. FELICIDADES

#5
11-06-2012 / 13:12
sergio
Puntuación 0

TOMAAAAAA! En vuestra cara, gabachos.

#4
11-06-2012 / 13:09
JOrge
Puntuación 4

Increible Rafa. A los que le ponen alguna pega, decirles que probablemente no volvamos a ver algo igual en lo que nos resta de vida. Sencillamente !!increible¡¡¡¡

#3
11-06-2012 / 13:04
Pilar
Puntuación 3

Bravo por Rafa

#2
11-06-2012 / 12:12
José Aranda
Puntuación 9

Digamos que no pudo tirar muchos golpes ganadores, pero con lo que pesaba la bola, tampoco es raro.

#1
10-06-2012 / 17:10
Urs
Puntuación -13

"Nadal ha estado algo fallón"? quién escribe ésto?


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.