Buscar

EN DIRECTO | Masters de Montecarlo: David Goffin - Novak Djokovic

Viernes, 21 de Abril de 2017

(7-5) ¡Juego, set y partido! David Goffin rompe el servicio de Djokovic y tras cinco bolas de partido gana a Djokovic y avanza a semifinales de Montecarlo. Sorpresa del belga, que ha tenido altibajos pero que ha hehco un partidazo. El cabeza de serie número 10 espera rival, el que saldrá del Schwartzman-Nadal.

(6-5) ¡Sigue aguantando Goffin! Otro juego llevado al deuce, pero de momento ya se ha asegurado el tiebreak. Djokovic tiene la última palabra.

(5-5) ¡Juego para Djokovic! Menos sufrimiento para el número dos del mundo, que iguala y salva el primer servicio de cierta tensión.

(5-4) ¡Juego de Goffin! Sufriendo mucho, ganando un rally impresionante, el belga se pone por delante por primera vez en este tercer set y ahora mismo resta para pasar a semifinales. La presión, inesperadamente, se traslada a Djokovic.

(4-4) ¡Break de Goffin! Pues ojo, que el belga confirma su mejoría y rompe el servicio de Djokovic con un gran juego, cerrando con autoridad, mandando un revés a la línea, empatando el duelo. Hay partido.

(3-4) ¡Juego para Goffin! Otra vez en el deuce, el cabeza de serie número 10 saca adelante su servicio. Siguen los problemas para el belga, pero también otra certeza: está a un solo break de su rival.

(2-4) ¡Lo tuvo Goffin! El belga dispuso de hasta cinco bolas de break en un juego apretadísimo, pero Djokovic ha estado mejor mentalmente en los momentos decisivos. Varios errores no forzados han demostrado que Goffin no ha estado a la altura de esa circunstancia.

(2-3) ¡Juego de Goffin! A trancas y barrancas, pero por lo menos no ve aumentar la ventaja de Djokovic. Es lo que le queda al belga, aguantar el tirón, esperar a ver si su rival baja el nivel...

(1-3) ¡Juego de Djokovic! El número dos del mundo no ceja en su dominio, solo cede un punto...Goffin, definitivamente, está yendo de más a menos.

(1-2) ¡Juego de Goffin! El belga evita un nuevo break de Djokovic neutralizando dos intentos...el serbio sigue apretando y mucho.

(0-2) ¡Juego de Djokovic! Sin problemas, con suficiencia, el balcánico consolida la rotura y pone tierra de por medio. Goffin, en riesgo de perder el partido...

(0-1) ¡Break de Djokovic! El serbio está volcando el partido hacia su lado, poniendo mucho de sí mismo para ganarse el pase a las semifinales. Tuvo hasta tres bolas de break, tuvo que esperar a la última.


(3-6) ¡Set para Djokovic! El balcánico, a pesar de un par de despistes en el jueo, no perdona y empata el partido. Tenemos tercer set. Máxima emoción.

(3-5) ¡Aguanta Goffin! Djokovic tuvo bola de set, pero el belga alarga esta manga al menos un juego más.

(2-5) ¡Juego de Djokovic! Ahora, el serbio está jugado mucho más cómodo, más liberado...dejada a Goffin, passing...y ya resta para ganar el primer set.

(2-4) ¡Juego de Goffin! Lo cierra con un ace, el primero de este segundo set para él. Se repone (un poco) el belga después del break de Djokovic.

(1-4) ¡Nuevo juego en blanco de Djokovic! El de Belgrado confirma la rotura, y lleva un 8-0 en puntos. Bache de Goffin, que se puede quedar con la segunda manga.

(1-3) ¡Juego en blanco de Djokovic! Y, de repente, el serbio rompe en blanco y se postula para esta segunda manga. Desconectó con los primeros saques Goffin...y Djokovic ha castigado con el mazo.

(1-2) ¡Aguanta Djokovic! Goffin le ha apretado las tuercas, ha insistido, le ha llevado al límite...pero aguanta el número dos del mundo. Importante juego de cara a lo psicológico.

(1-1) ¡Iguala Goffin! Juego con un sobresalto para Djokovic, que se cayó en uno de los puntos. Con opciones para forzar el deuce, erró una dejada. Tablas.

(0-1) ¡Juego para Djokovic! El balcánico se pone por primera vez delante en el marcador, aunque sea solo de manera momentánea. Veremos cómo se comporta bajo presión en esta segundo set...

(6-2) ¡Set para Goffin! Intachable primera manga del belga, que ha neutralizado a un gris Djokovic. El número dos del mundo debe reaccionar si quiere estar en semifinales de Montecarlo. Y debe hacerlo ya...

(5-2) ¡Juego en blanco de Djokovic! Toma aire el serbio, aunque este set ya lo tiene cuesta arriba. Turno para Goffin, para que haga el primer set...

(5-1) ¡Juego de Goffin! El belga camina imparable al primer set...ya resta para hacerlo y en su servicio, que es lo más importante, no sufre nada de nada.

(4-1) ¡Otro break de Goffin! La situación empieza a ser preocupante para Djokovic, que se está dejando llevar por la apatía. Goffin, preciso, buscando y encontrando las líneas...se está relamiento.

(3-1) ¡Juego Goffin! El belga sigue adelante, fiable en su saque, sacando partido de las indecisiones de Djokovic, que no ha entrado bien al partido. El serbio, luchando contra sus demonios...y Goffin, aprovechándolo.

(2-1) ¡Se estrena Djokovic! Ahora sí, en su segundo turno de saque abre su marcador. El de Belgrado necesita reencontrarse con su mejor tenis, pero también con la regularidad. Ambas cosas le han faltado en este torneo.

(2-0) ¡Juego para Goffin! Djokovic tuvo una bola de break, pero un puntazo del belga en un largo intercambio frenó la respuesta del serbio.

(1-0) ¡Break de Goffin! Cómo empieza el partido, con una rotura del belga, muy insistente al resto y asfixiando a Djokovic, que solo ha hecho un punto al servicio.

Djokovic y sus dudas, a un paso de las semis

¡Bienvenidos al mejor tenis del mundo!

Bienvenidos al Masters 1000 de Montecarlo en el que Djokovic, lejos de despejar sus dudas, las está esparciendo con la misma intensidad que en este mal inicio de año para el serbio. Ayer el de Belgrado se deshizo del español Pablo Carreño-Busta después de sufrir en un duro partido que necesitó de tres sets para resolverse.

No anda fino un Nole que, ante Goffin (aquí puede consultar horario y en qué televisión verlo), tendrá un rival complicado, de esos que pueden ponerle muy cuesta arriba su pase a semifinales. El número 13 del mundo se ha enfrentado en cinco ocasiones a Djokovic (actual número 2) y siempre ha perdido.

Pero eso no significa que no pueda haber sorpresa, más viendo como ayer Albert Ramos eliminó ayer al número 1 del planeta, al británico Andy Murray. Hay, por tanto, espacio para resultados que puedan allanarle el camino a Rafa Nadal que hoy se mide a Diego Schwartzman (aquí puede ver hora y televisión del partido) después justo del partido de Djokovic. 


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.