Buscar

EN DIRECTO | US Open: Rafa Nadal - Alexandr Dolgopolov

Lunes, 4 de Septiembre de 2017

(6-1) ¡Juego, set y partido! Rafa Nadal vuelve a romper el servicio de Dolgopolov y se clasifica para los cuartos de final del US Open en su partido de mayor solvencia de todo el torneo. El español, tras ganar en tres sets (6-2, 6-4, 6-1), se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo Goffin-Rublev.

(5-1) ¡Juego para Nadal! Solo cede un punto y ya resta para ganar este partido...

(4-1) ¡Juego en blanco de Dolgopolov! El ucraniano ha evitado, al menos, el rosco.

(4-0) ¡Juego en blanco de Nadal! Lo dicho: viento en popa y a toda vela para el manacorí, a dos juegos de los cuartos de final.

(3-0) ¡Otro break de Nadal! El partido parece decantarse ya para el español, que está barriendo de la pista a su rival.

(2-0) ¡Juego en blanco de Nadal! Muy buenas sensaciones para un Rafa que lo tiene en bandeja de plata. Dolgopolov parece haber entregado la cuchara...

(1-0) ¡Break de Nadal! Dolgopolov ha estado muy, muy fallón, y eso penaliza muchísimo ante un jugador tan sólido en la línea como Nadal.

(6-4) ¡Segundo set para Nadal! No le tiemblan las manos a Rafa, que se lleva el juego en blanco, cierra con un ace y se pone con un 2-0 que debería ser definitivo.

(5-4) ¡Break de Nadal! En el momento justo, el español rompe el servicio de su rival y ahora saca para ganar la segunda manga. El manacorí aprovechó el único resquicio que dejó Dolgopolov para dar el golpe.

(4-4) ¡Juego de Nadal! Dolgopolov pudo forzar el deuce, pero falló una volea en teoría fácil. Respiro para Nadal.

(3-4) ¡Aces de Dolgopolov para un nuevo juego en blanco! Con mucha autoridad en su servicio, el ucraniano se va acercando al tramo importante del partido con opciones...

(3-3) ¡Nuevo juego en blanco de Nadal! Lo resuelve también de forma burocrática, sin jaleos.

(2-3) ¡Juego Dolgopolov! Este juego deja uno de lo spuntos más espectaculares, con un Nadal devolviendo una buenísima derecha del ucraniano, obligándole a fallar una volea de espaldas en la red.

(2-2) ¡Nadal responde con otro juego en blanco! También sin problemas para el español. Turno para valorar el saque de Dolgopolov.

(1-2) ¡Juego en blanco de Dolgopolov! El segundo del ucraniano en el partido.

(1-1) ¡Empata Nadal! Cómo se ha estirado el español ante un passing de Dolgopolov para hacer el 1-1. Buena demostración de reflejos, de calidad.

(0-1) ¡Juego sufrido para Dolgopolov! Nadal tuvo una bola de break, pero el de Kiev aguantó bien el tipo y abre este set con su servicio.

(6-2) ¡Set para Rafa Nadal! Sin sudar, el español ya tiene la primera manga en su poder. Juego que dejó un impresionante resto de Dolgopolov, pero en el que se certifica que Nadal está a un nivel mucho mayor que el de los anteriores partidos.

(5-2) ¡Otro break de Nadal! Vaya revés del español para conseguir la segunda rotura. Se está reencontrando con su mejor versión...y se nota. Mucho mejor con la derecha, mucho más agresivo. Ya saca para ganar el primer set.

(4-2) ¡Nadal salva dos bolas de break! Le está costando al manacorí con el segundo saque, pero merced a una petición (con éxito) del ojo de halcón, se sostiene y mantiene la ventaja respecto a Dolgopolov, que sigue creciendo.

(3-2) ¡Juego en blanco! Muy buen saque del ucraniano en este turno, con aces incluidos. No pierde más comba el número 64 del mundo.

(3-1) ¡Juego Nadal! El español confirma la ventaja, a pesar de que se le complicó el juego, pasando de un 40-0 al deuce.

(2-1) ¡Break de Nadal! Dolgopolov subió a la red y falló el golpe. Rafa se lleva la primera rotura del partido afianzado desde el fondo de la pista.

(1-1) ¡Juego en blanco de Nadal! El español no sufre en absoluto en su primer turno de saque. Buenas sensaciones de momento.

(0-1) ¡Juego de Dolgopolov! Empezó con una doble falta, pero se rehace y termina sacando su servicio adelante.

El impredecible Dolgopolov separa a Nadal de los cuartos

EcoDiario.es se traslada a la pista central de Nueva York, la Arthur Ashe, para presenciar y narrar el cuarto partido de Rafa Nadal en el US Open, último Grand Slam de la temporada tenística. Tras mostrar dudas ante Lajovic, Daniel y Mayer, el de Manacor se enfrenta en octavos de final a un rival de múltiples aristas: el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 64 del mundo.

El español jugará ante un tenista impredecible, de indiscutible talento pero de discutible actitud. No obstante, cuando el de Kiev se lo propone puede ser un rival muy duro, y eso mismo está haciendo en este US Open 2017, en el que ha accedido a octavos de final eliminando al alemán Struff, sorprendiendo con una valiosa victoria ante el checo Berdych (número 18 del mundo) y ganando al serbio Troicki. Ahí están los resultados y también una realidad: Dolgopolov puede ser uno de los rivales que más perjudiquen al juego de Nadal, que necesita continuidad. El ucraniano, no muy dado a mantener peloteos, se muestra siempre tendente a cortar el juego.

Ante esto deberá luchar Nadal, que ya tiene un enemigo que lleva consigo en la mochila: la falta de confianza. El español ya la ha mostrado en la primera semana de torneo y le ha hecho pasar malos ratos ante rivales de ranking elevado (Mayer, el de mejor posición, ostenta el 59). Dolgopolov, a pesar de estar en el puesto 64, supone una buena prueba de fuego para el número uno del mundo.

En el 'cara a cara', Nadal sale claramente ganador, con un 6 a 2 a favor. Dolgopolov solo le superó en el torneo de Queen's en 2015 y en el de Indian Wells en 2014. Su último enfrentamiento, a principios de año, se saldó con una victoria autoritaria del español, en el torneo de Brisbane, por un doble 6-3.

Síguelo, como siempre, en directo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.