Buscar

EN DIRECTO | Tokyo WTA Premier: Garbiñe Muguruza - Monica Puig (2-0)

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Garbiñe arrasa con un set en blanco y se lleva el partido sin problemas (6-0)

La número 1 del mundo debuta con firmeza. Garbiñe ha pasado por encima de su rival, Mónica Puig, a la que sólo le ha durado su resistencia un set. El primero. Su intento de mostrarse más agresiva en la segunda manga acabó en fiasco y exhibición de la tenista española. Rosco final (6-0) para demostrar que sigue en forma.

(5-0) ¡Break para Garbiñe! El juego más largo del partido ha caído de su lado. Puig ha llegado a reaccionar a su 0-40, pero no ha podido aprovechar la única bola para mantener su servicio.

(4-0) Garbiñe, segura con su servicio. No parece haber servido de mucho todo lo que se ha hablado ahora en el banquillo de Puig, porque no está logrando frenar el tsunami que es Muguruza en este momento. Dos juegos más y el partido será suyo.

(3-0) Garbiñe, en modo avión. Arrasando la española mientras Puig se pone nerviosa. Se lo ha reconocido a su entrenador. Le ha dicho que sus consejos sólo la han acelerado. "Tranquila y sin apurarte", le ha pedido ahora.

(2-0) ¡Juego en blanco de Garbiñe! No ha estado fina al resto Puig y eso le ha dado ventaja a la española. Veremos si es capaz de oponerle algo más de resistencia o si esto será un paseo para Muguruza.

(1-0) Garbiñe se adelanta con un break. Le hizo caso Puig a su entrenador y empezó fuerte... pero volvió a la defensiva y la española le ha pasado por encima. Domina ya Muguruza.

Garbiñe solventa con seguridad un primer set combatido (6-4)

Garbiñe resuelve con solvencia la primer manga. Lo ha hecho con un último gran juego en el que no ha dejado opciones a Puig. Su entrenador pide ahora agresividad a la puertoriqueña. "Cuando la vas a buscar, la haces trabajar y la metes presión. Si la dejas trabajar se va a venir arriba", le ha dicho.

(5-4) Garbiñe sigue el ritmo de Garbiñe. El juego ha terminado con Muguruza reclamando un ojo de halcón que no ha caído a su favor. Es más, la bola se había ido fuera por mucho. Su cara de sorpresa lo dice todo.

(5-3) Garbiñe, sin problemas, pese a la presión de Puig. La española ha solventado bien este juego en el que su rival ha tratado de robarle el servicio. No lo ha hecho. Un juego más y el set será de la española.

(4-3) Juego sufrido para Puig. Con 40-0, Garbiñe ha llegado a igualar el juego, pero se ha repuesto la rival de la española. Lo ha hecho bien.

(4-2) ¡Garbiñe encarrila el set! Bien ahora con su servicio la española, más intensa que en juegos anteriores. Puig no ha tenido opciones de devolverle el break.

(3-2) ¡Vaya respuesta de Garbiñe! ¡Rotura de la española! Y lo ha conseguido con un juego en blanco. Ahora recibe las instrucciones de su entrenador en la silla. Muy seria Garbiñe escuchando las indicaciones tras reconducir el partido.

(2-2) ¡Break de Mónica Puig! Está jugando muy bien al resto la puertorriqueña. Ya estuvo a punto de robarle el servicio en el anterior juego con saque de la española.

(2-1) Juego en blanco para Puig. Sencillo, basándose en un buen primer servicio. Sigue mandando Garbiñe.

(2-0) Garbiñe consolida el break. Le ha costado. No ha sido sencillo después de que su rival tuviera un par de bolas de break que ha levantado. El partido se está prolongando pese a jugarse con puntos cortos.

(1-0) Garbiñe empieza con break. Buena noticia. Parecía que Puig iba a levantar las dos bolas de rotura iniciales que había tenido la española, pero sus cuatro puntos consecutivos han terminado en nada. Garbiñe se adelanta.

¡Comienza el partido!

Al saque, Mónica Puig, que viste con vestido de rayas blancas y azules. Garbiñe, todo de negro. Apenas hay público en las gradas.

Garbiñe estrena en Tokio el número 1 del mundo conseguido en el US Open

¡Bienvenidos al mejor tenis femenino del mundo!

Bienvenidos al partido en el que Garbiñe Muguruza estrenará el número 1 del mundo que logró hace dos semanas después de su participación en el US Open. La tenista hispano-venezolana se medirá a la puertorriqueña Mónica Puig (número 70 del mundo) en la segunda ronda del Tokyo WTA Premier. Será el primero de los tres torneos asiáticos (luego vendrá Wuhan y Pekín) previos a la disputa en Singapur del WTA Finals, el torneo de las maestras que jamás ha ganado una española. Garbiñe quiere ser la primera. 


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.