Buscar

EN DIRECTO | Masters 1000 de Shanghái: Rafa Nadal - Jared Donaldson (2-0)

Miércoles, 11 de Octubre de 2017

Nadal tritura a Donaldson en menos de una hora y pasa ronda (6-1)

Rafa ha sacado músculo para destrozar a Nadal desde principio a fin. Magnífica manera de debutar en Shanghái.

(5-1) Nadal acelera. Y lo hace con puntos extraordinarios. El que ha certificado el 0-40 ha sido épico. Es un tornado. Saca para ganar el partido.

(4-1) Nadal no deja lugar a la duda. Lo del juego anterior, el que ganó Donaldson, fue una concesión de Rafa. No ha peligrado en ningún momento el servicio de Nadal.

(3-1) Juego en blanco para Donaldson. Sencillo y sin aparente complicaciones. Veremos si Nadal le ha concedido el honor de este juego... o si empieza una posible remontada de Donaldson.

(3-0) Un sufrimiento constante. Pobre Donaldson. Ha pasado de sentirse cómodo en los dos primeros juegos con su saque a favor, ha sufrir y que no le salga casi nada. Ya sólo queda casi saber si Nadal le va a dejar mantener algún saque.

(2-0) Nadal rompe otra vez el servicio a Donaldson. Empieza a jugar Rafa con su otra gran arma: la mente. El español está siendo ahora superior psicológicamente ante un contrario que se ha venido abajo.

(1-0) Nadal sigue mandando. Ni una muestra de brecha con su servicio. Sigue firme el español.

Nadal se lleva el primer set tras romper la valentía (6-2)

Bien ha estado Rafa ante los primeros dos juegos buenos de Dolandson. Al tercero restando, Nadal ha logrado una rotura que ha desmoronado a su contrario. Domina Rafa.

(5-2) Sin problemas para Nadal. Ha ratificado su rotura con solidez y también mucha velocidad. Navega a toda vela Rafa hacia el primer set.

(4-2) ¡Break de Nadal! El español ha roto el servicio a Dolandson después de que se haya puesto 0-30. Dos fallos que ha subsanado el americano para igualar... pero Nadal no ha desaprovechado la ocasión mostrada para sacar ventaja. Ya domina.

(3-2) Nadal, forzado a currárselo. Rafa ha necesitado apretar ahora con su servicio después de que Dolandson se haya puesto 15-30. Un gran paralelo ha terminado este juego. 

(2-2) No se arruga Donaldson. Está bien, intenso y agresivo con su servicio. Altísimo ritmo del partido.

(2-1) Nadal sigue a toda velocidad. Pista rápida y primeros juegos de tanteo entre uno y otro para ver cómo reaccionan a las armas del contrario.

(1-1) Firme Donaldson al saque. No se ha dejado amedrentar el americano por tener delante a un gigante como Nadal por primera vez en su carrera.

(1-0) Nadal mueve bien a su rival en la pista. Primer juego para el español.

¡Comienza el partido!

Lo hace bajo techo y con Nadal pidiendo que se ilumine un poco más la pista después del Show inicial. Saca Rafa.

Salen los tenistas a la pista

Espectacular puesta en escena. Nadal luce su indumentaria en la gira asiática, camiseta azul, pantalón azul marino y cinta negra en el pelo, como sus zapatillas. Donaldson viste camiseta blanca y pantalones grises con cinta blanca en el pelo.

El ganador de este partido se medirá al italiano Fognini que ha ganado al francés Pouille. 

Nadal busca prorrogar su buen momento de forma

¡Bienvenidos al mejor tenis del planeta! Bienvenidos al Masters 1000 de Shanghái a que Nadal llega pletórico después de ganar el China Open, un Masters 500 en el que ha mostrado un gran momento de forma. Ahora deberá corroborarlo ante rivales más complicados y en especial, contra el otro gran favorito, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

Hoy el enemigo de Nadal será Jared Dolnaldson, estadoundidense número 56 del mundo al que jamás se ha enfrentado.

La rápida superficie china (ésta es la pista más rápida del circuito ATP) no le vendrá bien a un Rafa que apenas ha tenido tiempo para entrenarse y adaptarse a su nuevo 'ecosistema'.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.