Buscar

EN DIRECTO | Open de Australia: Jan-Lennard Struff - Roger Federer (0-3)

Jueves, 18 de Enero de 2018

Federer suda para vencer a Struff en tres sets y ya está en 2ª ronda (7-6) (4)

Roger Federer ya está en la segunda ronda del Open de Australia después de sudar para vencer al alemán Struff en tres sets: 6-4, 6-4 y 7-6 (4)

El germano no ha sido una perita en dulce para el vigente campeón, que al igual que en su último enfrentamiento, también único, ha tenido que recurrir al tie-break para poder doblegarlo. Su próximo rival será Gasquet.

(6-6) ¡Flash Federer! Menos de un minuto para resolver este juego en blanco. Nos vamos a la muerte súbita.

(6-5) Struff se asegura el tie-break. Ha tenido dos bolas de break Federer, pero las ha solventado el alemán mejorando sus primeros servicios. Intenso y vibrante tercer set.

(5-5) Federer tampoco da su brazo a torcer. La igualdad está siendo la tónica. Llegan los juegos decisivos.

(5-4) ¡Struff llega al quinto juego! Pues parece que este último set (si es que es el último) no va a ser nada sencillo. Struff, pese al varapalo de perder su anterior rotura, sigue batallando. Y ojo que empieza a aparecer muestras de cansancio en Federer. 

(4-4) Federer tampoco baja el listón. Vaya intercambio de juegos que estamos viendo ahora. 

(4-3) Struff tampoco baja el listón. Está jugando intenso, muy intenso. Como si no le afectasen los acelerones de su rival.

(3-3) ¡Le ha costado a Federer! Ha tenido una bola de break Struff, pero el suizo ha salvado el pulso tirando de buen tenis y gran saque. Vuelve todo a la igualada.

(3-2) ¡Contrabreak de Federer! El suizo responde devolviéndole la rotura a Struff. El campeón se pone serio. El partido está aumentando en quilates.

(3-1) ¡¡¡Break de Struff!!! Lo estaba avisando, no iba a ser un espectador más y la primera bola de break que ha tenido en este juego la ha aprovechado moviendo a Federer en el fondo de la pista. Ojo a la reacción del germano.

(2-1) ¡¡Cómo aguanta Struff!! Ha tenido Federer varias bolas de break, pero no ha dejado el alemán que el vigente campeón le superase. Seguramente acabe perdiendo, pero su resistencia y aguante están siendo dignas de admirar.

(1-1) Juego en blanco para Federer. No ha podido Struff replicar ahora al suizo, que parece convencido de querer cerrar el partido por la vía rápida.

(1-0) Struff no rompe su línea. Loable cómo está aguantando ya con dos mangas abajo.

Federer encarrila el partido en un trabajado set (6-4)

No ha sido tan sencillo como parece. Struff está mostrándose un tenista resolutivo, claro que Federer ha pisado el acelerador en el tramo final y ha acabado llevándose el set con un juego en blanco. El campeón ya encarrila el partido.

(4-5) Struff aguanta hasta el final. No va a dejarse llevar tan fácilmente pese a que su trabajo en los últimos juego no le ha valido para salvarse de la calidad de Federer.

(3-5) Federer sin problemas. Salva su servicio y ya resta para adjudicarse el segundo set.

(3-4) ¡Break de Federer! Ha llegado la rotura de servicio del suizo justo en el momento ideal. Le ha costado superar a Struff y sus subidas a la red, pero lo ha logrado. Encarrila ya este segundo set.

(3-3) Mejora el servicio de Federer. Ahora ha incrementado la efectividad de su propio servicio. Con el primero sin error se muestra intratable.

(3-2) La resistencia de Struff. No está dejando su brazo a torcer y en algunos golpes está demostrando que puede poner en apuros a Federer. Su manejo de la derecha está siendo interesante.

(2-2) Otro juego trabajado para Federer. El suizo no se está dejando llevar. Ahora sí se ve la versión concentrada del vigente campeón, intenso desde el fondo de la pista y valiente para subir. Está siendo un magnífico sparring Struff.

(2-1) ¡Qué bien Struff! El alemán acaba de protagonizar uno de los puntos del partido en un largo intercambio en la red que le ha ayudado a sumar este juego. Sigue dando batalla.

(1-1) Federer aguanta el pulso. El suizo está sabiendo afrontar las buena maneras de su contrario. Está siendo un partido intenso en la Rod Laver Arena.

(1-0) Struff mantiene el saque. Sin problemas el alemán, que no ha bajado el pistón y está dejando muy buenas sensaciones en este comienzo de segundo set.

Federer solventa la primera manga ante un valiente Struff (6-4)

Ya manda Federer con este primer set que no ha sido tan sencillo como pudiera parecer. Su rival, el gigantón Struff, le ha plantado cara e incluso en este último juego ha llegado a dejar la sensación de que podía pelear el break. Buen partido del europeo.

(5-4) Struff fuerza a Federer a seguir apretando. El alemán se ha sabido reponer al buen ritmo de su rival. Ahora sirve el suizo para llevarse la primera manga.

(5-3) Federer, a lo suyo. Aunque ha fallado un par de golpes relativamente fáciles que han dado vida a su rival. Poca cosa para poner nervioso al suizo.

(3-4) Struff salva el reto. Mantiene ahora su servicio. Como siempre sucede con Federer, parece que el suizo se haya dejado llevar ahora que ya tiene ventaja.

(2-4) Federer en blanco. Incontestable ahora el juego del suizo. Veremos si Struff no nota el duro golpe del break anterior.

(2-3) ¡Break de Federer! Aunque el Struff está mostrándose seguro, Roger sigue siendo Roger. Lo había rozado en el anterior servicio del alemán y ahora lo ha logrado. Ya manda en el marcador.

(2-2) Federer sin problemas. El suizo no se despeina aunque, insistimos, está siendo un rival complejo para el vigente campeón.

(2-1) Struff resiste, pero avisa Federer. El suizo ha tenido ya la primera bola de break del partido, pero el alemán ha resistido.

(1-1) Roger responde a la valentía de Struff. El alemán se está mostrando muy serio también al resto. No se achanta y sube a la red con energía.

(1-0) Struff comienza sin problemas. El germano no ha tenido dudas con su servicio. Sorprende su altura, por cierto.

¡Comienza el partido!

Al saque Struff. El alemán no se está mostrando inseguro en el inicio de su servicio.

El campeón no baja el pistón

¡Bienvenidos al mejor tenis del mundo! Bienvenidos al segundo partido de Roger Federer en esta edición 2018 del Open de Australia. El vigente campeón del torneo empezó su andadura con un contundente triunfo que demostró que está fino, con ganas y en buen estado de forma. Hoy el alemán Jan-Lennard Struff, número 55 del mundo, no debería ser peligro para el suizo. El germano, de 27 años, sólo se ha enfrentado una vez al de Basilea. Fue en Halle, en 2016. Ganó Federer no sin sufrimiento, por un 6-3 y 7-6 (3). 


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.