Buscar

EN DIRECTO | Indian Wells (final): Roger Federer - Juan Martín del Potro

Domingo, 18 de Marzo de 2018

¡¡¡DEL POTRO CONQUISTA SU PRIMER MASTERS 1.000!!!

Espectacular tie-break que se anota por 7-2 y gana una más que tensa final por un marcador definitivo de 6-4, 6-7 y 7-6 para ganar Indian Wells y apuntarse el segundo mayor trofeo de toda su carrera tras el lejano US Open de 2009. Lea aquí la crónica del partido

(6-6) Juego en blanco para Federer. El título se decidirá en otro tie-break. Ambos se merecerían levantar el trofeo en esta larguísima y tensa final.

(5-6) ¡Del Potro se asegura el tie-break! Increíble de lo que ha salido. Hace diez minutos parecía imposible que el argentino se volviera a recuperar.

(5-5) ¡INCREÍBLE! ¡CONTRABREAK DE DEL POTRO! Levanta tres bolas de torneo y alarga la final todavía un poco más... ¡Qué espectáculo de desenlace!

(5-4) ¡¡¡LLEGA EL BREAK DE FEDERER!!! ¡Y en qué momento! ¡Espectacular! ¡No lo había conseguido en todo el encuentro! Sacará a continuación para ganar el torneo.

(4-4) Otro juego cómodo para el servicio de Roger. A cada uno le quedan dos oportunidades más con su saque. Si ninguno falla, el torneo se decidirá en otra muerte súbita.

(3-4) Cada juego es una batalla. Han bajado las revoluciones, pero mentalmente la pugna es tremenda. Saben que estamos en la fase definitiva de esta final.

(3-3) Y volvemos a llegar al ecuador del set con equilibrio total. Si alguno logra el break, la final tendrá pinta de haber terminado.

(2-3) Salva una situación complicada Del Potro. Se puso Federer 0-30, pero fue capaz el de Tandil de no perder su saque una vez más. No lo ha hecho aún en todo el partido.

(2-2) Qué derechazos de Federer. Trata de mover ahora más sobre la pista a Del Potro, consciente de que las dificultades físicas del argentino le pueden pasar factura en este desenlace.

(1-2) Sigue apretando Del Potro. Sabe que tiene la iniciativa por haber empezado sacando este parcial y quiere aprovecharlo para meter presión a Roger.

(1-1) ¡No cede terreno Federer! Tal como ambos venían haciendo, mantienen sus servicios y presionan para tratar de buscar el fallo del oponente.

(0-1) Aguanta Del Potro en un juego difícil. Están ahora ambos contendientes enfadados con el árbitro. Máxima tensión sobre la pista.

¡¡¡FEDERER SE LLEVA EL SEGUNDO SET!!!

Y lo hace con suspense. Deja escapar otras cuatro bolas de set (una de ellas con el ojo de halcón cuando ya se iban ambos a la silla), pero a la siguiente lo acaba cerrando por 10-8...

(6-6) Nos vamos al desempate. Si lo gana Federer la final se decidirá en el tercer set. Si lo hace Del Potro habrá ganado el primer Masters 1.000 de su carrera.

(6-5) Federer se asegura al menos el tie-break. Veremos si Del Potro gana también su saque y en tal caso este set se decidirá en la muerte súbita.

(5-5) Salva Del Potro dos bolas de set. Hizo Federer uno de sus mejores juegos del partido al resto, pero ni eso le sirve...

(5-4) ¡Ojo que se estira Roger! Esto lo hemos visto muchas veces. Sabe que está ante el momento decisivo y mete una marcha más para tratar de llevarse la manga. Restará para conseguirlo.

(4-4) Aprieta el argentino. Se acabó el margen. Ahora sí, si Federer pierde un juego con su saque se le habrá acabado el partido.

(4-3) Mantienen los dos sus servicios. Demasiada tensión en esta fase del partido. El que cometa un error sabe que va a tener problemas...

(3-3) Está cometiendo muchos errores el suizo. Llegamos al ecuador de esta segunda manga con el marcador igualado. Del Potro está a sólo tres juegos del triunfo.

(3-2) Sigue sumando Federer. No quiere que le pase lo mismo que en el set anterior y para eso es consciente de que debe hacerse fuerte con su saque.

(2-2) Muy fácil este juego para Del Potro. Va a necesitar algo más de esfuerzo Federer al resto si quiere tener opciones de dar la vuelta a esto.

(2-1) Roger sigue remando. Es consciente de sus capacidades para remontar y trata de enderezar el rumbo para alzar el que sería su sexto título de Indian Wells.

(1-1) Comodísimo para el argentino. Está disfrutando sobre la pista. Podría lograr hoy el segundo título más importante de toda su carrera.

(1-0) ¡SALVA FEDERER UNA BOLA DE BREAK! Presionó Del Potro y estuvo a punto de lograr algo que le habría dado una enorme ventaja, pero se salva el número 1, que hoy está sufriendo sobre la pista...

¡¡¡DEL POTRO SE LLEVA EL PRIMER SET!!!

Sorpresa en la central de Indian Wells. Le valió con una sola rotura y con mantener todos sus saques para coger una importante ventaja en esta final.

(4-5) Juego rápido para Federer. En blanco para el suizo, que sabe que a continuación va a tener que afrontar una situación durísima.

(3-5) Del Potro se queda a un solo paso de llevarse el set. Tendrá dos oportunidades para hacerlo: la primera al resto y la siguiente con su propio saque.

(3-4) Federer no se rinde todavía. Es consciente de que no puede permitirse más errores en este primer set, y aunque tuvo otro juego difícil acabó llevándoselo.

(2-4) Consolida la rotura Del Potro. Sufrió en este juego ante la pujanza de Federer, pero una vez más se lo lleva con su servicio.

(2-3) ¡¡¡DEL POTRO LOGRA EL BREAK!!! Juego brillante del argentino al resto y primera oportunidad para abrir brecha en esta manga inicial.

(2-2) Latigazos continuos de Delpo. Con su altura y su potencia de golpeo puede mover a Federer y de momento lo hace en los juegos con su servicio.

(2-1) Roger sigue con firmeza. Es consciente de que es el favorito en esta final y quiere hacerlo valer desde estos juegos iniciales.

(1-1) Del Potro también empieza fuerte. Se hace fuerte con su servicio y planta cara a Federer en esta recta inicial del choque.

(1-0) Empieza mandando Federer. Sin dar apenas concesiones en el primer juego del partido con su servicio. Calma al inicio del encuentro.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Saca en primer lugar Federer, que viste camiseta blanca y pantalón negro. Completamente de blanco luce Del Potro. Mañana soleada en California. ¡Vamos allá!

Ecodiario.es se desplaza hasta California para vivir la gran final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 del año, que enfrenta al número uno del mundo, Roger Federer, contra el argentino Juan Martín del Potro.

El tenista suizo buscará su sexto título de Indian Wells. Federer buscará revalidar el título logrado en 2017 ante Wawrinka. Por su parte, Del Potro intentará ganar su primer título aquí. En 2013 perdió la final ante Rafa Nadal.

Puedes seguir la final entre Federer y Del Potro a partir de las 21:00 horas.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.