Buscar

EN DIRECTO | Mutua Madrid Open: Rafa Nadal - Dominic Thiem

Viernes, 11 de Mayo de 2018

(3-6) ¡Juego, set y partido! Dominic Thiem vuelve a romper un juego a Nadal (que lo tenía 40-0) y pasa a las semifinales del Masters de Madrid en un partido majestuoso, con un tenis brillante, que apea al número uno del mundo del torneo y de lo más alto del ranking, que vuelve a estar en manos de Roger Federer. Thiem jugará ante Kevin Anderson en la siguiente ronda.

Lea aquí la crónica del partido.

(3-5) ¡Juego en blanco de Thiem! Vaya servicio del austríaco, que ya resta para ganar el partido y llegar a semifinales. Situación extrema para Nadal...

(3-4) ¡Y ahora break de Thiem! Otra vez subió el nivel, apretó a Nadal con la derecha y después supo defenderse hasta provocar el error de su rival.

(3-3) ¡Break de Nadal! Otra vez se colocó con un 15-40 y esta vez Thiem falló con la derecha. Set empatado...y todo por decidir.

(2-3) ¡Juego en blanco de Nadal! Reacciona el español, que trata de mantenerse en el juego. Tiene que mejorar un poco más al resto...

(1-3) ¡Juegazo de Thiem! Se le escapa a Nadal el contrabreak: tuvo un 15-40 pero no fue capaz de conseguirlo...Thiem sigue dando pasos hacia las semifinales.

(1-2) ¡Break de Thiem! Ojo, que después de cinco bolas de rotura el austríaco se impone a Nadal, que no se encuentra. Todo de cara para Thiem para pasar a semifinales.

(1-1) ¡Iguala Thiem! Tampoco lo pasa mal el austríaco, que sigue dominando con la derecha.

(1-0) ¡Juego de Nadal! El manacorí comienza su andadura en el segundo set con un servicio sin muchos problemas. Vamos a ver el estado de Thiem.

(5-7) ¡Set para Dominic Thiem! Ahora sí, el austríaco no tuvo temblores y cierra la manga con un ace. Problemas, problemas serios para un Rafa Nadal que tiene enfrente a un rival crecidísimo y especialmente inspirado.

(5-6) ¡Break para Thiem! Ahora ha sido Nadal el que se ha desmoronado, con dos errores graves en la red que la han hecho perder su servicio. Thiem saca, de nuevo, para ganar la primera manga.

(5-5) ¡Break de Nadal! Por primera vez, Thiem duda...y Nadal lo penaliza. Dos errores no forzados del austríaco, que tuvo bola de set, significan el empate en el marcador. Ojo, que todavía hay primera manga.

(4-5) ¡Se revuelve Nadal! Se le complicó este servicio con un 30-30, pero un buen saque y luego una gran subida a la red levanta el ánimo del manacorí, que ahora debe romper el servicio de Thiem si quiere seguir vivo en el primer set.

(3-5) ¡Juego para Thiem! Sigue con su tenis ofensivo, que le está dando muchos beneficios. Nadal no encuentra la manera de hincarle el diente y Thiem ya resta para ganar el primer set.

(3-4) ¡Break de Thiem! El austríaco sigue muy agresivo y ha obtenido rédito en la tercera bola de rotura del set. Thiem ha ido metiendo a Nadal en la línea de fondo y el mallorquín no ha podido defenderse más. Problemas para Rafa.

(3-3) ¡Empata Thiem! Lo hace, de nuevo, con un gran revés a una mano. Está muy fino el austríaco, muy agresivo...

(3-2) ¡Muy buen turno de saque de Nadal! Pues otro servicio bastante firme del manacorí, que está francamente bien con los primeros saques.

(2-2) ¡Otro juegazo de Thiem! Qué nivel de tenis en este tramo inicial, cómo está Thiem con la derecha y cómo está Nadal cuando ve resquicios. Ya ha dejado un passing marca de la casa.

(2-1) ¡Aguanta Nadal! El español se sustenta ahora en su servicio, arma menos habitual. Los tres primeros juegos apuntan a un partidazo...

(1-1) ¡Vaya juego de Thiem! Cómo le está pegando Thiem, con qué agresividad. De revés, de derechas...qué bien ha empezado.

(1-0) ¡Juego de Nadal! Thiem la hecho sufrir sacando a pasear la derecha...llegó a tener dos bolas de break. Pero Rafa se sobrepuso.

Un reencuentro con sabor a final

EcoDiario.es vuelve de nuevo a la Caja Mágica, donde Rafa Nadal y Dominic Thiem lucharán por un puesto en las semifinales del Masters de Madrid. El español y el austríaco repiten el enfrentamiento de la final de la pasada edición, saldada con victoria para el número uno del mundo.

El mallorquín parte como claro favorito ante un tenista talentoso y siempre peligroso, pero aún carente de la entidad suficiente como para considerarle un aspirante al trono mundial. A pesar de ello, Thiem es un rival complicado, con el que hay que mantener la cautela hasta el extremo.

Lo cierto es que los dos llegan en una forma diferente. Mientras que Nadal no ha cedido ni un solo set en los dos partidos disputados en la arena de Madrid (Monfils y Schwartzman), Thiem tuvo que remontar ante Delbonis y Coric, con el correspondiente cansancio acumulado.

En el head to head, el balance es muy favorable para Nadal, que se lleva un 5-2 con el último precedente hace menos de un mes, en Montecarlo. Ahí, el manacorí venció a Thiem de manera contundente, un 6-0, 6-2 que confirma que, en caso de ganar al austríaco, siempre lo hace arrasando: todas sus victorias sobre él han sido sin regalar ni un solo set.

Síguelo, como siempre, en directo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.