Buscar

EN DIRECTO | Wimbledon: Juan Martín del Potro - Rafa Nadal

Miércoles, 11 de Julio de 2018

(4-6) ¡Juego, set y partido! Rafa Nadal gana a Juan Martín del Potro (5-7, 7-6, 6-4, 4-6, 4-6) y accede de manera agónica a las semifinales de Wimbledon tras una batalla que ha durado cuatro horas y 52 minutos. El de Manacor se enfrentará en la siguiente ronda a Novak Djokovic, otro auténtico partidazo en el Grand Slam londinense.

(4-5) ¡Juego en blanco de Del Potro! Es el último respiro antes de la batalla final...si Nadal gana su saque, estará en semifinales.

(3-5) ¡Impresionante juego de Rafa Nadal! Tras 12 minutos de tira y afloja, tres bolas de break de Del Potro y cantidades ingentes de emoción, con una derecha paralela, el de Manacor cierra un servicio para recordar y se pone a un juego de las semifinales de Wimbledon.

(3-4) ¡Del Potro aguanta! El de Tandil no quiere ponerlo fácil y ha remontado un 0-30...

(2-4) ¡Nadal salva una bola de break! La tuvo en una derecha Del Potro, pero le pegó con la caña...

(2-3) ¡Break de Nadal! Momento vital del partido: Nadal se colocó 15-40, y tras caerse en el primer punto, cierra la rotura en el siguiente con un estupendo golpe de revés. Nadal, más cerquita de las semifinales de Wimbledon.

(2-2) ¡Empata Nadal! Se le complicó un poco el juego, pero se impuso en el deuce.

(2-1) ¡Juego muy accidentado de Del Potro! Nadal consiguió el deuce, y ahí ha habido varias caídas de ambos (Nadal, contra el público). Se están jugando mucho y están arriesgando aún más.

(1-1) ¡Empata Nadal! Otro juego en blanco para él, que responde de manera idéntica al inicio de Del Potro.

(1-0) ¡Juego para Del Potro! En blanco, inmaculado para el de Tandil.

(4-6) ¡Set para Nadal! No perdona el español, que se lo lleva con un buen golpe de revés y hace que el partido vaya al quinto set. Emoción por todo lo alto en la central de Londres.

(4-5) ¡Del Potro evita el set! Nadal tuvo dos bolas de break, pero 'Delpo' sacó la derecha a pasear...Nadal sirve ahora para empatar el partido.

(3-5) ¡Y Del Potro en el suelo! Se cayó en peloteo del último punto, para Nadal. La mala suerte de la hierba...y Rafa que aspira a ganar el cuarto set restando.

(3-4) ¡Juego Del Potro! Acaba con la miniracha de tres juegos de Nadal y trata de ganar un poco de ánimo. Tiene que romper rápido a Nadal si no quiere irse al quinto set...

(2-4) ¡Juego de Nadal! Le costó (Del Potro empató a 30), pero confirma la rotura y da un pasito hacia el 2-2 y el quinto set...

(2-3) ¡Break de Nadal! Hace daño, por fin, el español en un juego en el que Del Potro tuvo fisuras y no fue tan letal con la derecha. Volvió la mejor versión de Nadal al resto.

(2-2) ¡Juego en blanco de Nadal! Del Potro arriesgó en algunos puntos, pero no le salió la jugada. Sigue el intercambio.

(2-1) ¡Juego de Del Potro! La vida sigue igual cuando le toca servir al de Tandil. Nadal no puede hincarle el diente.

(1-1) ¡Empata Nadal! Tablas de nuevo en el marcador.

(1-0) ¡Nadal por los aires! Con 40-30 para Del Potro, el español se lanzó en plancha a por una bola y la metió dentro...luego, un error no forzado le privó del deuce.

(6-4) ¡Set de Del Potro! Cómo le ha birlado el servicio a Nadal, restando desde la línea, pegando fuerte con la derecha y arrinconando a Rafa al fondo. Ojo, problemas para el español...

(5-4) ¡Juego para 'Delpo'! Nadal se colocó con un 30-30...pero nada, el argentino sacó muy bien y ya resta para ganar la tercera manga. Los nervios, a la pista de Nadal.

(4-4) ¡Empata Nadal! Ninguno de los dos tenistas es capaz de cambiar esta dinámica...ojo, que esto parece abocado a un nuevo tiebreak...

(4-3) ¡Del Potro, suma y sigue! Cuando le falla el primero, sale en su rescate el segundo saque. El de Tandil tiene un cañón en su brazo derecho y lo está aprovechando.

(3-3) ¡Juego en blanco de Nadal! El manacorí, en honor a la verdad, tampoco ha sufrido en su servicio. No hay bolas de break en esta manga...

(3-2) ¡Juego Del Potro! El de Tandil sigue a lo suyo en su servicio: solo cede un punto y va sumando buenas sensaciones.

(2-2) ¡Empata Nadal! Mismo guión del anterior juego, pero a la inversa: Del Potro hizo el 0-15 y Nadal después cuatro puntos seguidos para poner el 2-2.

(2-1) ¡Exhibición al servicio! Nadal hizo el primer golpe, pero los cuatro puntos siguientes fueron para Del Potro, sujeto por un grandísimo saque en este turno.

(1-1) ¡Juego en blanco de Nadal! Buena reacción del español, que tuvo en su poder el segundo set y ahora tiene el partido empatado.

(1-0) ¡Juego para Del Potro! En su servicio, el de Tandil domina sin problemas a Nadal. Va con la inercia positiva del tiebreak...

(7-6) ¡Set para Del Potro! Rafa Nadal tuvo hasta tres bolas de break, pero se le fue la oportunidad con una doble falta y después, con la ayuda providencial de la red en el golpe decisivo, el argentino empata el partido.

(6-6) ¡Tenemos tiebreak! Nadal forzó el deuce, pero no pudo romper de nuevo...el segundo set se decide en el desempate.

(5-6) ¡Juego Nadal! Mejores señales para el manacorí, que podría hacer el segundo set al resto. De momento, se asegura el tiebreak y lo hace afianzándose en su servicio.

(5-5) ¡Contrabreak de Nadal! Se salva el español, volviendo a meter las pelotas a las líneas, combatiendo a Del Potro desde el fondo de pista. Hay set.

(5-4) ¡Break de Del Potro! Nadal estuvo muy errático, y el de Tandil aprovecha la primera bola de rotura de lo que va de partido. Ojo, que resta para empatar el duelo a un set.

(4-4) ¡Empata Del Potro! Nadal trató de apretar con la derecha, pero no consigue nada. Sigue el toma y daca...y nos acercamos a los juegos clave.

(3-4) ¡Juego en blanco de Nadal! Del Potro aún no ha rascado nada, es un dominio absoluto al servicio...

(3-3) ¡Y ahora responde Del Potro! Continúa la tendencia de sacadores...

(2-3) ¡Nadal prosigue el intercambio! El español gana su servicio, también sin inconvenientes.

(2-2) ¡Empata Del Potro! Otro servicio fácil para el argentino. De momento, se imponen los sacadores.

(1-2) ¡Juego en blanco para Nadal! El primero en este segundo set. El español todavía no ha cedido bolas de break.

(1-1) ¡Juego 'Delpo'! Al igual que en la primera manga, el de Tandil estrena su servicio con facilidad.

(0-1) ¡Juego Nadal! El manacorí abre este nuevo set con un servicio plácido, sin complicaciones.

(5-7) ¡Set de Nadal! El español volvió a tener bolas de rotura, y en la segunda de este juego, la cuarta de la manga, consigue un break definitivo. Nadal da el primer golpe en el partidazo de este miércoles.

(5-6) ¡Juego Nadal! Esta vez, sí asustó Del Potro. Se colocó 30-0, pero no pudo rascar bolas de break. De nuevo, Nadal aspira a ganar en el resto...

(5-5) ¡Empata 'Delpo'! No siente la presión en este primer saque con riesgo de perder el set. Turno para Nadal.

(4-5) ¡Nuevo juego fácil para Nadal! Del Potro solo le hace un punto, y ojo, que el español ahora puede presionar al resto. Si hace break, se lleva el set.

(4-4) ¡Se salva Del Potro! Nadal tuvo dos bolas de break, pero el de Tandil consiguió neutralizarlas y ganar en el deuce.

(3-4) ¡Juego para Nadal! Otro servicio sin complicaciones para el español. No ha dejado escapar ni una sola de break.

(3-3) ¡Iguala Del Potro! Respira el argentino después de un par de juegos delicados. Poco a poco, va aguantando los envites de Nadal.

(2-3) ¡Juego en blanco de Nadal! Son los mejores momentos del mallorquín en lo poco que llevamos de partido. Muy dominador, intimidando a 'Delpo'.

(2-2) ¡Empata Del Potro! Nadal forzó el deuce, pero no pudo romper el servicio del argentino...se va sin bolas de break el español.

(1-2) ¡Juego Nadal! El manacorí se impone otra vez en su saque. Necesita mucha fiabilidad sirviendo si quiere ganar a Del Potro esta tarde.

(1-1) ¡Responde Del Potro! El de Tandil tampoco tiene problemas para llevarse su servicio.

(0-1) ¡Primer juego para Nadal! No falla el español al servicio. Es bueno comenzar con seguridad en un partido de esta talla...

¡¡¡Muy buenas tardes!!! EcoDiario.es se desplaza a la pista central del All England Lawn Tennis Club para presenciar el partido de cuartos de Rafa Nadal en Wimbledon. El español se enfrenta ante el argentino Juan Martín del Potro en el duelo con más cartel de la jornada.

El número 1 ya sabe que lo seguirá siendo tras el torneo londinense ya que ha superado los octavos donde cayó el año pasado. En esta edición Nadal está siendo de lo más eficaz que se le recuerda sobre la hierba y todavía no ha concedido un solo set.

Por su parte, Del Potro llega tras protagonizar el partido más largo de cuartos ante Simon. El número cuatro del mundo se impuso al francés en dos días, cuatro horas y media y cuatro sets en los que ganó tres tie-breaks. Esta será la segunda vez que ambos se vean las caras en Wimbledon, diecisiete en sus carreras con once victorias del español. Un triunfo que también se dio en Wimbledon 2011 cuando Nadal se impuso por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4.

Sigue el partido en directo no antes de las 16:00 (hora española).


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.