Buscar

ÚLTIMA HORA:
Juana Rivas, detenida tras presentarse ante el juez tras casi un mes huida con sus hijos (12:35)

Federer no jugará ni la Copa Davis ni en Dubai por lesión

17/02/2009 - 21:12

BERNA (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer no participará en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis contra Estados Unidos en marzo por una lesión en la espalda, problema que también le impedirá jugar en el torneo de Dubai, informó el martes el número dos del mundo.

"Desafortunadamente, tengo que anunciar que no participaré ni en el torneo de Dubai ni en la serie de la Copa Davis en Estados Unidos", dijo Federer a través de un comunicado dado a conocer por la federación suiza de tenis.

"Fue una decisión muy difícil para mí porque significa que me perderé no sólo uno de mis torneos favoritos del circuitos, sino también la oportunidad de llegar a la próxima ronda de la Copa Davis junto a mis compañeros de equipo", se lamentó.

Federer agregó que se lesionó el año pasado y que no había tenido tiempo suficiente para fortalecer los músculos afectados.

El suizo jugó el Abierto de Australia en enero y llegó a la final, que perdió ante el número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Ahora usaré las próximas semanas para rehabilitarme más, para estar seguro de estar de nuevo completamente apto y listo para al resto de la temporada", añadió.

En los últimos años, Federer había resuelto no jugar la primera ronda de la Copa Davis para concentrarse en retener su estatus de número uno del mundo.

Su decisión de jugar en la primera ronda esta temporada, después de que Nadal le desplazara de su puesto como número uno, fue vista como un estímulo mayor a las posibilidades de Suiza para alcanzar su primer título de la Davis.

"Lamentamos mucho que Roger no pueda viajar con el equipo a Estados Unidos", dijo el capitán, Severin Luethi.

"Por supuesto, la salud de cada jugador es lo más importante y esperamos tener a Roger de vuelta con nosotros a tiempo para la próxima eliminatoria", expresó Luethi, quien además reveló que la próxima semana nombraría un sustituto para la serie que se disputará en Alabama, del 6 al 8 de marzo.

Federer tiene una casa en Dubai, usa la ciudad como base de entrenamiento y ha ganado el torneo local cuatro veces en los últimos seis años.


Otras noticias

Contenido patrocinado