Buscar

Avanzan Djokovic y del Potro, pero cae la española Nuria Llagostera

EFE
17/03/2009 - 23:50

Indian Wells (California, EE.UU.), 17 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro reclamaron con sus victorias el protagonismo de la jornada matutina en el torneo de Indian Wells, día en el que dijo adiós la única española que restaba en el campeonato, Nuria Llagostera.

Djokovic, vigente campeón de Indian Wells y número tres del mundo, se deshizo del alemán Tommy Haas en dos sets, por 6-2 y 7-6 (1).

El serbio fue minando la moral del alemán poco a poco, tras romperle dos veces consecutivas su servicio durante el primer set para ponerse 4-1. En la segunda manga Haas reaccionó y llevó al desempate a Djokovic, pero éste se mostró más concentrado y preciso en sus golpes.

El serbio ahora se medirá al ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el suizo Stanislas Wawrinka.

Por su parte Del Potro superó en la tercera ronda del torneo de Indian Wells al austríaco Melzer en un duro choque, resulto en tres mangas, por 6-2, 2-6 y 7-6 (2), en dos horas.

Tras repartirse los dos primeros sets, el duelo llegó a un desempate en el que el joven argentino resultó demoledor, como el último golpe de derecha que le clasificó para la siguiente ronda.

Del Potro se verá ahora las caras contra al vencedor del enfrentamiento entre el estadounidense John Isner y el ruso Marat Safin.

Además la española Llagostera ha sido eliminada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ante la que perdió el primer set por 6-3 y ante la que cedía por 3-0 en el segundo antes de retirarse por lesión.

El abandono de la española se produjo en el minuto 45 de partido.

La rusa se enfrentará en cuartos de final a la danesa Caroline Wozniacki, que doblegó hoy en octavos a la polaca Urszula Radwanska.

Los octavos de final se abrieron en el cuadro femenino con las victorias de la rusa Vera Zvonareva y la danesa Caroline Wozniacki, que se enfrentarán entre sí en cuartos de final tras derrotar, respectivamente, a la china Na Li y a la polaca Urszula Radwanska.

Zvonareva doblegó a la china por un doble 6-4 en una hora y 28 minutos, en tanto que Wozniacki empleó una hora y 53 minutos para derrotar a la polaca también en dos sets, por 7-5 y 6-3.


Otras noticias

Contenido patrocinado