Buscar

Tenis/Copa Federación.- Anabel Medina: "Hemos tenido mala suerte de haber coincidido con Serbia"

26/04/2009 - 18:12

Jankovic: "Ésta era mi principal meta"

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La española Anabel Medina, número 1 de la selección española en la eliminatoria de la Copa Federación frente a Serbia, se mostró "triste" tras caer derrotada (6-3, 3-6 y 6-3) en el tercer partido contra Jelena Jankovic, resultado que obliga a España a descender por primera vez en su historia al segundo Grupo Mundial.

"Siento un poco de tristeza por la derrota. Éramos el único país del mundo en no haber sufrido el descenso, pero finalmente bajamos. Hemos tenido la mala suerte de haber coincidido en la eliminatoria con Serbia. Tienen dos 'top-ten', por lo que verlas jugar un 'play-off' así es algo irreal", argumentó la valenciana.

Por su parte, la número uno serbia se sacó toda la emoción contenida ante el hito logrado para su país: "Estoy muy contenta. Ésta era mi principal meta de la temporada. Ganar aquí en España engrandece lo que estamos viviendo", comentó la balcánica, que certificó el último punto necesario para que su joven país accediera por primera vez al grupo Mundial.

Su compañera de equipo, la número 7 del mundo Ana Ivanovic, también se manifestó exultante con lo conseguido: "Es la primera vez que logramos algo tan grande. Debíamos estar en el Grupo Mundial. Tenemos un equipo que puede ganar la Fed Cup algún día. Ese es nuestro gran sueño", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado