Buscar

Tenis/Roma.- (Previa) Rafa Nadal busca su tercer torneo de tierra batida consecutivo

26/04/2009 - 18:19

El número uno del ránking de la ATP, el español Rafael Nadal, buscará a partir de mañana conquistar su cuarto Masters 1000 de Roma -ganó en 2005, 2006 y 2007-, un torneo que se dispata sobre tierra batida y en el que participan ocho de las mejores diez raquetas del mundo.

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El tenista manacorí, tras su derrota la pasada temporada ante Juan Carlos Ferrero por culpa de las ampollas, ansía conquistar su tercer Masters 1000 de la temporada -ganó en Indian Wells y Montecarlo- para superar la marca de Roger Federer (N.2) como el tenista en activo con más campeonatos de esta clase.

El suizo reaparecerá en el certamen romano tras su discreta actuación de hace dos semanas en el Principado de Mónaco, donde no pasó de octavos de final cuando cayó con su compatriota Stanislas Wawrinka (N.10), que el año pasado perdió (4-6, 6-3 y 6-3) en la final en el Foro Itálico ante Novak Djokovic.

El número tres del mundo demostró en el torneo monegasco su progresión en tierra batida y tendrá que realizar un buen papel si no quiere perder su actual posición en favor del escocés Andy Murray, que nunca ha alcanzado una final en una cita de tierra batida.

El cuadro se compone de primeros espadas como Juan Martín del Potro (N.5), Fernando Verdasco (N.6) -reciente cuartofinalista en el Conde de Godó- o Jo Wilfried Tsonga (N.9) -ganador esta temporada en Johannesburgo y en Chicago-.

CUADRO COMPLICADO PARA LOS ESPAÑOLES.

Rafa Nadal debutará el miércoles ante el ganador del duelo entre Sam Querrey y Andreas Seppi, sin embargo, el resto de representantes de la 'armada' debutarán el lunes y con rivales de muy diversa índole.

Así, Verdasco tendrá que vérselas ante el vencedor de duelo de 'cañoneros' entre Mardy Fish e Igor Andreev. Otros enfrentamientos complicados serán los que pondrán en liza a Tommy Robredo -este frente al ruso Marat Safin- y a David Ferrer (N.11) -contra Paul Henri Mathieu-.

Otros representantes de la 'Armada' que tendrán choques más asequibles serán Albert Montañés, que jugará ante Potito Starace, Nicolás Almagro -que se las ve con Ernests Gulbis- o Marcel Granollers -que tendrá un duelo igualado con Robin Soderling-.

Además, Feliciano López jugará contra un tenista proveniente de la fase previa, que no será Juan Carlos Ferrero, que perdió en su duelo con el alemán Mischa Zverev. Quien sí pasó el corte fue Daniel Gimeno que superó a Andreas Beck en tres sets.

El Masters 1000 de Roma, también denominado Internazionali BNL D'Italia, reparte 2.750.000 euros en premios entre los participantes y concede al ganador del campeonato 1.000 puntos.


Contenido patrocinado

Otras noticias