Buscar

El brasileño Bellucci y el argentino Monaco se cuelan al cuadro principal

EFE
26/04/2009 - 18:52

Roma, 26 abr (EFE).- El tenis de Brasil obtuvo hoy una representación en el cuadro final del Masters 1000 de Roma al clasificarse Thomaz Bellucci, número 73 de la ATP, un logro que también consiguió el argentino Juan Mónaco, 58 del mundo, pero no así el chileno Nicolás Massu, 86..

Suerte dispar, por tanto, para los tres países suramericanos en la ronda previa del Masters 1000 de Roma, que comenzó ayer sábado, y tras la que jugarán en la fase final cuatro tenistas argentinos, un chileno y un brasileño.

Bellucci consiguió firmar este domingo una importante remontada al imponerse al español Oscar Hernández (68), quien llegó a disponer de bola de partido en el segundo set.

Tres fueron las mangas, en casi 2 horas y media, que necesitó el brasileño para pasar a la fase final del Masters 1000 de Roma, a la que llega precedido por el 6-2 5-7 y 6-3 de hoy y con la responsabilidad de ser el único representante del tenis de Brasil en el torneo.

Por su parte, Mónaco, quien pasa a formar parte ya de la "armada argentina" presente en Roma, se deshizo del ruso Evgeny Korolev (94) por 6-3 6-4 en apenas 1 hora y 10 minutos de partido.

El argentino supo jugar bien su saque con apenas una doble falta frente a las cuatro de su rival y asignarse así una de las siete vacantes en la ronda final del torneo.

La misma suerte, sin embargo, no pudo correr otro de los candidatos iberoamericanos que quedaban para llegar hasta el cuadro final del Masters, el chileno Nicolás Massu, quien cedió ante el checo Jan Hernych.

Massu, quien ayer consiguió vencer al italiano Thomas Fabbiano (355), dijo así adiós este domingo a toda posibilidad de acompañar a su compatriota Fernando González (14) en la fase final del Masters 1000 de Roma.

El chileno disputó un partido en el que no estuvo muy acertado con el saque, pues acumuló hasta seis dobles faltas en un encuentro que duró poco más de una hora y cinco minutos y que terminó con un 6-3 6-0.

A Bellucci y Mónaco les acompañarán a la siguiente ronda el español Daniel Gimeno-Traver (83), quien también ha conseguido clasificarse en la fase previa de un torneo dotado con 2,75 millones de euros en premios, de los que 500.000 serán para el ganador.

Con este resultado son 15 los tenistas iberoamericanos presentes en el cuadro grande del torneo romano: 9 españoles, 4 argentinos, un chileno y un brasileño.


Otras noticias

Contenido patrocinado