Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Federer desbarata el juego de Karlovic y enfila hacia otra final

EFE
1/07/2009 - 16:18

Londres, 1 jul (EFE).- El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, desbarató hoy el juego del gigante croata Ivo Karlovic para solventar por 6-3, 7-5 y 7-6 (3) en 1 hora y 43 minutos su partido en la Central y colocarse en las semifinales de Wimbledon, un torneo donde continúa siendo el gran favorito.

Tras borrar al croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito y verdugo del español Fernando Verdasco, además de máximo anotador de "aces" de esta edición (con 160 en total, tras anotar hoy 23, 21 con su primer servicio), Federer se enfrentará a Tommy Haas.

Ambos jugadores comenzaron tuteándose. Ninguno erró con su saque y empezaron, ambos, haciéndose un juego en blanco con 40-0 para un juego iguales.

El helvético, que firmó 7 "saques directos" y cometió 7 errores no forzados -Karlovic incurrió en 17-, volvió a ser hoy en la Central el rostro de la tranquilidad. Ni rastro del Federer al que hace seis meses se le notaban síntomas de angustia o de "pánico", como él mismo indicaba en este Wimbledon.

El segundo favorito del mundo tardó unos diez minutos en conseguir quebrar el saque arrollador del croata, un hombre que apabulló al madrileño Verdasco en octavos de final, para ponerse por delante con 1-3. Y a partir de ahí, marcó las pautas del encuentro el Federer que domina en esta superficie y que se apuntó, en 23 minutos, por 6-3.

El primer servicio de Karlovic funcionaba sin mácula -como indica el número de "aces" anotados- mientras Federer, exhibiendo un gran tenis en la "Catedral", no cejaba para encontrar las debilidades de su oponente, que empezó el segundo set con gafas de sol.

El suizo fue muy sólido en todos los aspectos de su juego y aprovechó sus dos bolas de break en todo el encuentro para romper al croata.

Hoy hizo gala de un gran resto para apuntarse también el segundo parcial por 7-5, en un set que duró más que el primero, 38 minutos, en el que el helvético rompió a un Karlovic que opuso una férrea resistencia para evitar llegar a la "muerte súbita".

En la tercera manga, muy reñida y en la que el helvético no logró hacer ningún "break" al croata, no quedó más remedio que resolver el duelo en un "tie-break" que se llevó finalmente por 7-3.

Tras ganar el partido y pasar a las semifinales, Federer admitió que le había resultado un encuentro "duro".

"No él no hay intercambios y esto lo hace difícil. Mentalmente es duro jugar contra él aunque ya me esperaba un partido complicado y no es fácil romperle aunque lo he hecho en dos ocasiones", comentó el helvético.

Federer reconoció que para él las estadísticas son "importantes" y se mostró muy contento con haber logrado "llegar a tantas semifinales consecutivas".

"Es genial haber podido jugar de forma consistente y esta semana ha sido fantástica. Estoy muy ilusionado", apuntó el número 2.

Otras noticias

Contenido patrocinado