Buscar

Federer se mete en semifinales de Wimbledon donde jugará contra Tommy Haas, verdugo de Novak Djokovic

1/07/2009 - 17:22

El tenista suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y sigue en busca de su sexto título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, al doblegar en tres mangas al croata Ivo Karlovic para convertirse en el primer semifinalista en el All England Club.

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El de Basilea, que podría relevar al español Rafa Nadal como número uno del mundo al término de este torneo, superó al 'cañonero' croata por 6-3, 7-5 y 7-6(3) en un partido en el que demostró ser muy superior al resto para sellar su pase a su vigésimo primera semifinal consecutiva en un 'grande'.

Federer consiguió vencer el potente saque de Karlovic, que no había cedido en ninguna ocasión su servicio en la presente edición de Wimbledon, con un 'break' tempranero en la primera manga (3-1). En el segundo set, una nueva rotura (6-5) fue suficiente.

Sin embargo, el helvético sufrió algo más de lo esperado en el parcial definitivo y permitió a Karlovic, que firmó 23 'aces', aguantar con su servicio hasta un 'tie-break' definitivo. Su siguiente rival será el alemán Tommy Haas, que superó al serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo.

El germano (N.24), vencedor esta campaña sobre la hierba de Halle, superó al balcánico por 7-5, 7-6(6), 4-6 y 6-3 en una reedición de la final del torneo alemán. Así, se clasificó para sus primeras 'semis' en Londres donde tratará de sacarse la espina de su eliminación en los octavos de Roland Garros ante Federer.

Djokovic, por su parte, evidenció la falta de agresividad que le acompaña en los últimos meses y perdonó dos puntos de set antes de la disputa del 'tie-break' en la segunda manga aunque consiguió recortar distancias al llevarse el tercer parcial, pero sólo fue un espejismo y Haas enfiló hacia semifinales con un 4-1 inicial en el set definitivo.

Otras noticias

Contenido patrocinado