Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Murray acaba con el sueño de Ferrero en cuartos de final

1/07/2009 - 18:25

El tenista escocés Andy Murray acabó con el sueño del español Juan Carlos Ferrero, único superviviente de la 'Armada' en los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, al imponerse en tres sets.

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El número tres del mundo, que sueña con convertirse en el primer británico en alzar el trofeo desde el mítico Fred Perry en 1936, superó al de Onteniente por 7-5, 6-3 y 6-2 en un partido en el que el valenciano fue de más a menos.

Ferrero, que ha participado en esta edición del torneo gracias a una invitación de la organización, cometió dos inoportunas dobles faltas que terminaron costándole el partido. Así, el pupilo de Antonio Martínez Cascales cometió la primera en el duodécimo juego del primer set con bola de break para el británico y 6-5 a su favor, lo que permitió que Murray evitase la 'muerte súbita'.

Ese error le hizo despertar en la segunda manga y el de Onteniente no tardó en ponerse con ventaja gracias a un 'break' en el primero y tomar una ventaja de 3-1. Pero hasta ahí duró el sueño. Murray, espoleado por su afición, rompió en el sexto juego, con otra inoportuna doble falta del español, y encadenó cinco juegos consecutivos para dar la vuelta al segundo set (6-3).

En el tercero, Ferrero desapareció de la cancha. El escocés, que consiguió 18 'aces', tomó ventaja en el quinto juego (3-2) y ya no permitió al levantino, que estuvo muy mal con su revés, volver a mantener un servicio.

Ahora, el de Dunblane, que conquistó su primer título en hierba hace unas semanas en Queen's, se medirá al ganador del duelo entre los ex número uno del mundo Andy Roddick y Lleyton Hewitt.

Otras noticias

Contenido patrocinado