Buscar

Murray gana a Ferrero y llega a semifinales en Wimbledon

1/07/2009 - 16:26

LONDRES (Reuters) - El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, alcanzó el miércoles la semifinal de Wimbledon por primera vez con un marcador de 7-5, 6-3 y 6-2 ante el español Juan Carlos Ferrero, que llegó al torneo invitado.

Murray animó a la multitud de la soleada pista central con un gran despliegue de golpes, ganando rápidamente al jugador español, lo que le sitúa más cerca de convertirse en el primer tenista británico que gana el torneo en 73 años.

El escocés rompió el servicio de Ferrero en el duodécimo juego del primer set, tras una doble falta del español, pero el astuto jugador, campeón de Roland Garros en 2003 y ex número uno del mundo, resurgió y se puso con un 3-1 a favor en el segundo set.

Murray enlazó cinco juegos seguidos con muy buenos golpes y la victoria llegó cuando Ferrero lanzó muy lejos una derecha tras una hora y 41 minutos.

Murray se enfrentará al sexto cabeza de serie Andy Roddick o al ganador del 2002, el australiano Lleyton Hewitt, por una plaza en la final del domingo.

En otros partidos de cuartos de final el tenista suizo Roger Federer se acercó un poco más a su objetivo de recuperar el título al vencer el miércoles en tres sets al croata Ivo Karlovic para avanzar a las semifinales del torneo, donde jugará con el alemán Tommy Haas.

Federer, segundo cabeza de serie pero máximo favorito en Wimbledon debido al abandono del campeón del año pasado Rafael Nadal, se impuso por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3) para alcanzar por vigésimo primera vez la semifinal de un Grand Slam.

El suizo, que busca ganar su sexto título en el césped el All England Club, se enfrentará a Haas, que aprovechó su buen momento y dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie.

El poderoso servicio de Karlovic todavía no había sido roto en la actual edición del torneo británico, pero el maestro suizo necesitó solo dos juegos del partido para anular la mejor arma del croata, de 2,08 metros de altura y cabeza de serie número 22.

Tras ganar fácilmente el primer set, un solo 'break' fue suficiente para que Federer se llevara también el segundo set tras una hora de juego.

Karlovic mejoró algo su nivel en el tercer set y obligó a su rival a disputar un "tiebreak" que finalmente quedó en manos de Federer con un gran tiro cruzado ganador tras una hora y 42 minutos de partido.

Por otro lado, Haas, cabeza de serie número 24 y por primera vez en cuartos de final del Abierto Británico, continuó con su sueño al derrotar al número cuatro del mundo por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3.

Después de que el alemán se llevara el primer set con un "break" en el undécimo juego, Djokovic desperdició tres puntos de set en el "tiebreak" del segundo y terminó perdiéndolo.

Pese a la recuperación del serbio en el tercer parcial, Haas no bajó el ritmo y consiguió una ventaja de 4-1 que no tuvo vuelta atrás y se adjudicó el triunfo cuando Djokovic dejó una devolución en la red.

Otras noticias

Contenido patrocinado