Buscar

Roger Federer, encantado de la vida

EFE
1/07/2009 - 18:48

Londres, 1 jul (EFE).- El suizo Roger Federer indicó hoy que no era "justo" llamar "aburrido" al croata Ivo Karlovic, al que derrotó en tres sets en los cuartos de final de Wimbledon, y se mostró encantado con su tenis, con el que hoy se metió en la 21 semifinal consecutiva, algo que "significa el mundo" para él.

El helvético, número 2 del mundo y gran favorito de esta edición del torne, desbarató el juego del altísimo croata Ivo Karlovic para solventar por 6-3, 7-5 y 7-6 (3) en una hora y 43 minutos en la Central su duelo para meterse en las semifinales, donde le espera el alemán Tommy Haas, verdugo del serbio Novak Djokovic.

Preguntado si no le resultaba tedioso jugar contra un hombre que da tan pocas opciones con su saque -el croata mide 2 metros y 8 centímetros y es el máximo anotador de "aces" con 160 del torneo-, Federer respondió elogiando las cualidades de su oponente.

"Todo el mundo tiene su forma de jugar. Yo disfruto jugando contra Ivo y no me parece justo llamarle aburrido. Tiene un saque fenomenal; lo apoya con sus voleas, es algo a tener muy en cuenta. Y realmente creo -señaló el helvético- que es emocionante verle jugar, aunque no es fácil devolverle las bolas".

En cuanto a su próximo adversario en semifinales, el germano Tommy Haas, que sacó hoy al serbio Novak Djokovic del cuadro, sabe que tendrá que "jugar muy bien desde el principio" y recordó que "como se vio en París, es brutal, será duro".

"Pero yo estoy ya contento con volver a estar en unas semifinales. 21 consecutivas. Es alucinante. Para mí, significa el mundo y ahora, veamos qué pasa", dijo.

Aunque es un hombre que cuida su privacidad, al ser preguntado por cómo podía compaginar el torneo con el embarazo de su esposa, Mirka, desveló que el hecho de que "ella esté totalmente relajada, ayuda en el tenis".

"Es un gran apoyo, yo esperaba que iba a estar algo más nerviosa o que se fuera a sentir indispuesta, pero ha sido fantástica y ha hecho que para mí sea muy fácil centrarme en el tenis", dijo.

Otras noticias

Contenido patrocinado