Buscar

Pese a la derrota, Ferrero se vio "más suelto que ningún día"

EFE
1/07/2009 - 19:28

Londres, 1 jul (EFE).- El español Juan Carlos Ferrero, pese a haber caído hoy ante Andy Murray en los cuartos de final de Wimbledon, comentó que se había visto "mejor de golpes, más suelto que ningún día" en la pista Central.

El escocés, número 3 del mundo, logró mantener vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de este "grande" tras borrar en 3 sets (7-5, 6-3 y 6-2) al español, en una hora y 41 minutos dejando sin representación en las categorías individuales a la "Armada".

Tras su duelo en la "Catedral" bajo un calor aplastante, Ferrero hizo balance del partido.

"En el primer set, he sufrido con mi saque durante 4 o 5 juegos porque él estaba sacando muy bien, muy fuerte. No sé por qué me cuesta leerle mucho el saque, está ganando los saques con demasiada comodidad", señaló el jugador.

Ferrero continuó explicando que más tarde se había sentido "muy bien desde el fondo de la pista, no dominando todo el rato, pero casi dominando" y que después de perder el primer set, había continuado "fuerte mentalmente".

Sin embargo, aunque después estaba "jugando bastante mejor", en "diez minutos" había perdido el set, "todo ha ido muy rápido y me ha ganado dos juegos en blanco" para terminar "bajando mentalmente, físicamente".

"Pero bueno, los dos primeros set no han ido tan lejos. El primer set ha estado bastante cerca, bastante igualado; en el segundo le he hecho el 'break'. En los dos primeros, me pongo buena nota, en el tercero, un poco peor", comentó el valenciano.

El de Onteniente reconoció que quizá le habían faltado "partidos de este tipo, en las Centrales, de momentos así. Tal vez sí ha faltado un poquito".

También admitió que el problema, ante Murray, "era devolverle el saque"

"Estaba un poquito preocupado por devolverle", admitió aunque por otro lado, hoy se notara "mejor de golpes, más suelto que ningún día. Le estaba pegando muy bien".

De la experiencia de jugar en la Central con la afición apoyando al británico, opinó que le había resultado "muy agradable estar ahí con la pista llena y jugando contra Andy, que es un jugador muy correcto. Me he sentido otra vez muy bien dentro de una pista".

Reconoció que le "hubiera gustado" haber sido convocado para jugar la Copa Davis, aunque entendía los motivos.

"Albert (Costa) me llamó y comprendo perfectamente que hay jugadores que vienen jugando mejor que yo en los últimos meses y también se merecen la oportunidad de jugar. Pero si sigo por esta línea, me dijo que podría volver", comentó.

Otras noticias

Contenido patrocinado