Buscar

Tenis/Wimbledon.- Djokovic: "Estuve demasiado nervioso en los juegos más importantes"

1/07/2009 - 20:07

El tenista serbio Novak Djokovic, que cayó en los cuartos de final de Wimbledon contra el alemán Tommy Haas, reconoció que estuvo "demasiado nervioso" en los juegos más importantes del partido, y concedió posibilidades a su verdugo en la semifinal que le enfrentará a Roger Federer si fuera capaz de "mantener la consistencia".

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

"Estuve demasiado nervioso en los juegos más importantes, cuando necesitaba dar un paso adelante. Él aprovechó sus oportunidades y jugó mejor", confesó el actual número cuatro del mundo, que volvió a ser derrotado sobre hierba por Haas como ya ocurriera en la final del torneo de Halle. Y es que, según 'Nole', el alemán "es el jugador perfecto para esta superficie".

Djokovic cayó en cuatro sets (7-5, 7-6, 4-6 y 6-3) ante un Haas que vuelve a recuperar las buenas sensaciones en pista. Tal fue el nivel demostrado por el tenista germano, que el jugador serbio le cree capaz de derrotar a Federer para meterse en la final del tercer 'grand slam' de la temporada. "Creo que tiene oportunidades si logra sacar bien. Sólo necesita mantener la consistencia", explicó.

No será la primera vez esta temporada que Haas deba enfrentarse al suizo en un grande, puesto que ambos ya se vieron las caras en los octavos de final de Ronald Garros. En el torneo parisino, Federer logró remontar dos sets en contra para lograr el pase a los cuartos. Ahora se enfrenta a un Tommy Haas que siente que "Wimbledon siempre tuvo algo reservado" para él.

"Y mejor que ese momento llegue pronto, porque ya no soy joven", sentenció el tenista germano, que a sus 31 años disputará su primera semifinal de Wimbledon.

Contenido patrocinado

Otras noticias