Buscar

Andy Murray prefiere mantenerse lejos de la atención mediática

EFE
1/07/2009 - 20:52

Londres, 1 jul (EFE).- Escudriñado por todo un país, el escocés Andy Murray, verdugo del español Juan Carlos Ferrero, aseguró hoy que "se mantiene lejos" del revuelo mediático que se ha generado a su alrededor e indicó que nunca lee lo que publican los periódicos porque, en cualquier caso, considera "que el 90 por ciento de lo que dicen es mentira".

Tras apear al tenista de Onteniente del cuadro masculino, el número 3 del mundo sigue levantando las ilusiones de la afición británica, hambrienta de títulos en el All England Club, que no ha visto triunfar a ningún jugador patrio desde que lo hiciera por última vez Fred Perry en 1936.

Murray, que se metía por primera vez en las semifinales de este torneo tras eliminar en 3 sets en la pista Central (7-5, 6-3 y 6-2) al español Juan Carlos Ferrero en 1 hora y 41 minutos, aseguró posteriormente que no le afecta esta presión de los medios, que se acrecienta a medida que el jugador avanza por el torneo.

"Este revuelo mediático no afecta la forma en la que juegas. Si te pasas todo el tiempo leyendo los periódicos, viendo todo lo que ponen en la tele, todo lo que se dice y siguiendo lo que comentan en la radio, entonces se ves atrapado en ello", comentó.

Sin embargó, ése, aclaró, no es su caso: "Si lo ignoras, no te das cuenta de que está ocurriendo. Y no coges nada de lo que se dice de ti. Yo no lo leo porque, en cualquier caso, el 90 por ciento de todo lo que se dice es mentira".

"Yo me mantengo lejos de todo eso", añadió Murray, que ha recibido cartas de apoyo de la mismísima Isabel II, Reina de Inglaterra, además del actor escocés Sean Connery "y una nota escrita a mano de Cliff Richard esta mañana".

De su partido de hoy en la pista Central, bajo un sol abrasador, el británico se vio "muy bien" en los dos últimos sets y lamentó haber cometido "muchísimos errores" en el primer parcial.

Otras noticias

Contenido patrocinado