Buscar

Tenis/Wimbledon.- Federer: "Me gusta jugar contra los que fueron mis rivales en mis comienzos"

1/07/2009 - 22:10

El tenista suizo Roger Federer alabó la buena actuación de los más veteranos en la presente edición de Wimbledon y reconoció que es "divertido" jugar contra los que fueron sus rivales al comienzo de su carrera en lugar de pelear siempre por los títulos frente a los jóvenes del circuito.

LONDRES, 1 (EP/Reuters)

"Es divertido que no siempre seamos los jóvenes y yo. Me gusta jugar contra los que fueron mis rivales durante tantos años en mis comienzos", aseguró el número dos del mundo, que se ganó el pase a las semifinales del torneo británico tras deshacerse del croata Ivo Karlovic en tres sets por 6-3, 7-5 y 7-6.

Precisamente uno de esos ilustres veteranos es su próximo rival, el alemán Tommy Haas, que superó a Novak Djokovic en los cuartos de final. "Ha pasado unos años muy duros con las lesiones, y es bonito verle de vuelta. Siempre ha sido uno de los mejores y ahora ha recuperado su juego", explicó el helvético, que aspira a convertise en el primer tenista con 15 Grand Slam en sus vitrinas.

Para ello tendrá que derrotar a Haas, con el que ya vivió una gran batalla en Roland Garros. En aquella ocasión, se llevó la victoria en cinco mangas tras caer en las dos primeras. "Lo de París fue brutal", confesó Federer al recordar el partido que le dio acceso a los cuartos de final del torneo galo.

El gigante Ivo Karlovic, que hoy fue su víctima, aseguró que el nivel de Federer hace imposible cualquier posibilidad de derrotarle. "Este año, sinceramente, no. Simplemente es mejor que cualquier otro. Nada más", sentenció el croata.

Contenido patrocinado

Otras noticias