Buscar

Alemania empata la eliminatoria de la Copa Davis; Ferrero decide

12/07/2009 - 15:28

MARBELLA (Reuters) - El alemán Philipp Kohlschreiber sobrevivió a una apasionante recuperación de Fernando Verdasco el domingo para conseguir otro punto para Alemania e igualar a 2 la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra la campeona España.

Kohlschreiber dominó a Verdasco en los dos primeros sets pero pareció debilitarse con el sofocante calor de la plaza de toros adaptada de Marbella antes de remontar en el quinto set y ganar el partido por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6.

Verdasco salvó un punto de partido cuando iba 5-3 abajo en el último set pero Kohlschreiber, que venció a Tommy Robredo el viernes, se recuperó y se alzó con la victoria en el 14º juego del set con un resto ganador directo a la línea.

España se arriesga con el quinto y definitivo partido a sufrir su primera derrota en 16 encuentros en casa mientras que los alemanes se juegan su primera clasificación para semifinales desde el 2007.

Una victoria alemana les llevaría a disputar la semifinal en Israel, que ganó ayer a Rusia, mientras que si España gana volverá a tener la ventaja de jugar en casa.

El quinto y decisivo partido lo disputan a esta hora Juan Carlos Ferrero y Andreas Beck.

Contenido patrocinado

Otras noticias