Buscar

Tenis/Davis.- (Ampl.) Kohlschreiber vence a Verdasco e iguala la eliminatoria (2-2)

12/07/2009 - 17:52

El tenista Philipp Kohlschreiber se encargó de poner picante a la eliminatoria entre España y Alemania (2-2) tras imponerse a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 en el cuarto encuentro, que se alargó hasta las cuatro horas de duración, y que dejará a Juan Carlos Ferrero la responsabilidad de sellar el pase a semifinales.

MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

El choque fue una mezcla de pasión y cansancio. La primera de las virtudes permitió al madrileño estirar el envite hasta el último momento, la segunda le dejó en bandeja el triunfo al jugador de Augsburgo, que se había anotado los dos primeros sets con una facilidad pasmosa.

Verdasco fue un jugador empujado por la grada. Su tercer encuentro en otros tantos días permitió a Kohlschreiber ganar sin obstáculos las dos primeras mangas. La inicial se la llevó por 6-4 tras romper el saque del zurdo español en un momento clave (4-4) y cerrar con su servicio sin apenas fisuras.

El teutón ajustaba su derecha sin problemas y Verdasco se venía abajo porque no conectaba con la arcilla malagueña. El madrileño ha acumulado 14 sets en sus piernas y todo parecía un cuento de hadas para Kohlschreiber, que restaba con suficiencia y se gustaba en la red.

Con 2-0 en el electrónico y una plaza de toros hasta la bandera, Verdasco no quiso ser presa fácil y protagonizó una resurrección encomiable. El zurdo ganó la partida psicológica a su rival y amasó la superioridad a base de saques exteriores y resto ganadores. Verdasco ganó por 6-1 el tercer set y 6-2, el cuarto.

De hecho, el jugador español, que había firmado lo difícil, parecía decidido a sentenciar la contienda haciendo uso de los mismos ingredientes, pero el alemán cambió su 'chip' y la forma de entender el partido. La grada y el coraje ponían de lado el punto para Verdasco, pero el tenis hacía justicia con el alemán, número 29 del mundo.

Así pasó, Verdasco tiraba de un extremo de la cuerda y Kohlschreiber hacía lo propio. El alemán, más fresco, desperdició varias bolas de partido e incluso varias bolas de 'break' durante la manga cuando tenía 0-40 a su favor. Demasiadas concesiones para un Verdasco que no pudo más en los compases finales.

Tras llevar el choque al 6-6, Kohlschreiber se mentalizó sobremanera para igualar la eliminatoria y rebajar el esfuerzo del jugador español (8-6). Juan Carlos Ferrero, aquel que diera la primera Davis de la historia a la 'Armada', está llamado a convertirse de nuevo en héroe.

Otras noticias

Contenido patrocinado