Buscar

Tenis/Davis.- (Ampl.) Ferrero vuelve por sus fueros y da a España el pase a las semifinales

12/07/2009 - 20:31

El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero volvió al equipo de Copa Davis y lo hizo como héroe de la eliminatoria de cuartos de final ya que con su triunfo ante el alemán Andreas Beck dio a España el pase a las semifinales (3-2), en las que se medirán a Israel.

MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

El de Onteniente, que no disputaba un partido con la 'roja' desde 2005, respondió a la confianza del capitán Albert Costa con un cómodo triunfo ante el debutante germano 6-4, 6-4 y 6-4 y selló el billete a las 'semis', que se disputarán en España del 18 al 20 de septiembre.

Al valenciano, cuartofinalista en el reciente torneo de Wimbledon, no le tembló el pulso y a pesar de las molestias físicas que sufrió en el último set, dio un recital para conseguir el punto definitivo después de que en el primer partido del día Fernando Verdasco cayera contra Philipp Kohlschreiber.

El de Onteniente saltó a la cancha muy motivado, consciente de la gran oportunidad que le había dado Costa para convertirse en el héroe de esta eliminatoria y no defraudó. Con un juego agresivo y eficaz gozó de una rápida bola de 'break' en el quinto juego que le permitió coger la primera renta (3-2).

El valenciano estaba muy metido en la pista y no permitía a Beck estar cómodo, pero según pasaban los minutos el germano soltó el brazo y neutralizó la ventaja (4-4). De todos modos, Ferrero, mucho más acostumbrado a la presión replicó con un nuevo 'break' (5-4) y se llevó la manga tras tres errores consecutivos de su adversario (6-4).

En el segundo parcial, el pupilo de Antonio Martínez Cascales comenzó con dos roturas que le permitieron ponerse con 4-0, tras seis juegos consecutivos. Ahí llegó la reacción de Beck, que recortó distancias con un 'break' en el sexto juego (4-2) tras una doble falta de 'Juanqui'.

De todos modos, Ferrero, cuyo nombre no dejaron de corear los aficionados presentes en la Plaza de Toros de Puerto Banús, estaba muy serio con su juego y gozó de la primera bola de set al resto con 5-3 en el marcador.

El teutón la salvó y pudo prolongar la manga e incluso tuvo una bola de 'break' en el décimo juego que hubiera complicado las cosas a Ferrero, pero el levantino, la sacó y se llevó el parcial con su tercera bola de set.

Con dos mangas en su haber, Ferrero estaba lanzado a pesar de que necesitó asistencia médica tras el tercer juego. Su resto era un escollo insalvable para Beck y consiguió dos 'breaks' consecutivos para ponerse con 5-1, con lo que la afición comenzó a hacer la ola. En ese momento, Beck se inspiró, forzó una rotura y llevó la tensión a las gradas con el 5-4.

La reacción del alemán no le sirvió para nada y Ferrero, con su siguiente servicio se llevó el partido y permitió a España mantenerse invicta como local desde 1999 (16 eliminatorias) por lo que la 'Armada', ya en semifinales, sueña ya con su cuarta 'Ensaladera'.

Contenido patrocinado

Otras noticias