Buscar

Ferrero logra la victoria de España sobre Alemania en Copa Davis

12/07/2009 - 18:51

MARBELLA (Reuters) - Juan Carlos Ferrero derrotó a Andreas Beck 6-4, 6-4 y 6-4 para sellar el domingo la victoria por 3-2 de la vigente campeona España sobre Alemania en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, y meterla en unas semifinales donde se enfrentará a Israel.

España estuvo cerca de sufrir su primera derrota en casa en 16 eliminatorias después de que Philipp Kohlschreiber sobrevivió poco antes a un apasionante contraataque de Fernando Verdasco en el primero de los partidos individuales de vuelta con el que Alemana empató la serie a 2-2.

Pero la decisión del capitán Albert Costa de sacar a Ferrero en el último individual en lugar de a Tommy Robredo, que perdió el viernes ante Kohlschreiber, funcionó a la perfección puesto que el ex número uno del mundo despachó la inexperiencia de Beck con relativa facilidad.

España volverá a contar con la ventaja de casa contra los israelíes, que sorprendieron a Rusia el sábado al clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa Davis.

Croacia recibirá a la República Checa en la otra semifinal después de que los croatas eliminaran a Estados Unidos y los checos derrotasen a los finalistas del año pasado Argentina.

Kohlschreiber dominó a Verdasco en los dos primeros sets pero pareció debilitarse con el sofocante calor de la plaza de toros adaptada de Marbella antes de remontar en el quinto set y ganar el partido por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6.

Verdasco salvó un punto de partido cuando iba 5-3 abajo en el último set pero Kohlschreiber se recuperó y se alzó con la victoria en el 14º juego del set con un resto ganador directo a la línea que daba esperanza a Alemania de entrar en unas semifinales por primera vez desde 2007.

Ferrero vaciló un poco cuando Beck le rompió el servicio cuando estaba a punto de ganar el tercer set con un 5-2 pero el jugador valenciano, de 29 años, no cometió un segundo error y se alzó con la victoria en la mitad de tiempo que las más de cuatro horas invertidas por Kohlschreiber para superar a Verdasco.

Contenido patrocinado

Otras noticias