Buscar

Horna vence a Niemeyer y obliga a definir la eliminatoria en un quinto partido

EFE
12/07/2009 - 21:58

Lima, 12 jul (EFE).- El peruano Luis Horna ganó hoy por 3-1 al canadiense Frederic Niemeyer, lo que obliga a esperar al quinto partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis para definir al equipo vencedor.

Horna, que mostró durante toda la segunda mitad del partido problemas físicos, tardó en encontrar la medida de su rival, pero tras 3 horas con 22 minutos de partido logró un punto que iguala la eliminatoria a 2-2.

Aunque el integrante del equipo canadiense que debía jugar contra Horna era Peter Polanski, un malestar por enfermedad obligó a Niemeyer a medirse al peruano.

"Creo que con mis problemas físicos me benefició el cambio de jugador, con Polansky hubiera sido un partido con juegos más largos", afirmó Horna en rueda de prensa tras el encuentro.

El primer set mostró la igualdad entre los dos tenistas que reinaría durante todo el partido, ninguno de los dos contrincantes perdió su saque a pesar de que Horna estuvo cerca en el segundo juego, donde desperdició dos bolas de quiebre.

Mientras Horna iba mostrándose cada vez más seguro tras un arranque dubitativo, Niemeyer nivelaba sus errores no forzados con un buen número de golpes ganadores.

Finalmente se llegó al 'tie break', en el que Horna a base de disputar los puntos desde el fondo de la cancha ganó por 7-4.

Pero la alegría poco le duró al peruano, pues Neimeyer salió con fuerza en la segunda manga y en el primer juego rompió el saque de su rival.

Comenzó a aflorar entonces los ya tradicionales nerviosismos de Horna, quien llegó a tirar su raqueta y a patear su silla mientras su entrenador trataba de devolverle la calma.

Aunque Horna tuvo en el séptimo juego la oportunidad de recuperar su servicio, el saque de Niemeyer supo finalmente imponerse y le dio al canadiense el segundo set.

El tercero comenzó como una réplica del segundo, cuando el tenista visitante volvió a romper el juego de Horna en sus inicios.

Sin embargo, esta vez Horna, que comenzaba a mostrar problemas físicos que le llevarían a ponerse hielo durante los descansos e incluso ingerir analgésicos, supo cambiar el guión y en el siguiente juego devolvió la igualdad en el parcial.

A cada tenista le costaba cada vez más conservar su servicio aunque supieron aguantar hasta un 5-4 a favor del peruano.

Fue entonces cuando Horna sacó su mejor juego y, a pesar del dolor, rompió el servicio de Niemeyer dejando 2-1 el marcador.

La cuarta manga se desarrolló con normalidad hasta el quinto juego, en el que el peruano perdió su saqué y dejó en ventaja a su rival.

De ahí comenzó lo etapa más emocionante del encuentro, pues cada tenista rompió el saque de su rival hasta un 6-5 a favor del peruano.

El público respondió al espectáculo y comenzó a arengar a su compatriota como no lo había hecho durante todos los anteriores partidos de la eliminatoria.

En el siguiente juego, Horna no falló y consiguió romper una vez más el saque del canadiense, con lo que firmó su victoria, lo que celebró tumbándose sobre la tierra batida.

Tras el partido y en rueda de prensa, Horna calificó el encuentro como "muy difícil" y agradeció el apoyo del público durante la última etapa del encuentro.

"Niemeyer es un gran jugador, con un gran saque. El partido fue duro de idas y vueltas, por momentos bien, por momentos mal, estuve nervioso, pero afortunadamente logré la victoria", afirmó el tenista peruano.

Con el marcador de la serie en 2-2, el triunfo de la serie se definirá en el quinto encuentro que se disputa a hoy, en choque que enfrentará a Bruno Agostinelli (CAN) con Iván Miranda (PER).

Otras noticias

Contenido patrocinado