Buscar

Un copiloto italiano muere en el rally de Bulgaria

19/07/2009 - 12:22

SOFIA (Reuters) - El copiloto italiano Flavio Gugelmini murió tras un accidente durante la séptima etapa del Rally de Bulgaria , dijeron los organizadores el domingo.

El piloto suizo Brian Lavio, herido leve en el accidente, fue trasladado al hospital en la ciudad de Velingrad como medida cautelar.

Los organizadores del rally dijeron que un Peugeot 207 S2000, conducido por Lavio, se salió de la pista antes de chocar contra una roca cerca de la misma.

La cita, que dura dos días y forma parte del campeonato europeo de rallies, se frenó tras el choque y todos los competidores guardaron un minuto de silencio como señal de respecto hacia Gugelmini.

"Es una gran tragedia", dijo el presidente de la federación búlgara de automovilismo, Georgi Yanakiev, a los periodistas. "Reaccionamos de la manera más rápida pero desgraciadamente no pudimos hacer nada para evitarlo", añadió.

La muerte ocurrió en un momento en el que los directores de la carrera intentan convencer a los observadores de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que Bulgaria está preparada para acoger una prueba del campeonato mundial de rallies.

El país balcánico está en una lista de manera provisional sobre el calendario de los rallies mundiales del año que viene y los organizadores han dicho que la decisión final se tomará en septiembre.

Contenido patrocinado

Otras noticias