Buscar

Tenis/Cincinnati.- Federer se resarce de sus derrotas con Murray y le doblega en las semifinales

22/08/2009 - 21:47

El suizo espera en la final al vencedor del Nadal-Djokovic

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer, número uno mundial, derrotó en dos sets (6-2 y 7-6(8)) al escocés Andy Murray, nueva segunda raqueta del circuito, aunque tercero en el cuadro, en el partido correspondiente a la primera semifinal del Masters 1000 de Cincinatti (Estados Unidos), dotado con 3 millones de dólares en premios.

El helvético logra de este modo desquitarse de sus cuatro derrotas precedentes con el británico -el año pasado en Madrid y en la Copa de Maestros de Shanghai, y la presente campaña en Doha y en Indian Wells- y se presenta en su quinta final de la temporada -tras Australia, Madrid, Roland Garros y Wimbledon-, la segunda en pista dura.

El choque entre los dos primeros jugadores del circuito masculino se decantó del lado del vigente campeón en la tierra parisina y en la hierba londinense, que aprovechó el cansancio acumulado y el mal comienzo del británico, vencedor la semana pasada en Montreal, y le infringió su tercera derrota de la temporada sobre cemento.

El encuentro comenzó con firmeza desde los servicios hasta que Federer aprovechó la primera bola de ruptura que dispuso en el cuarto juego, lo que le permitió desmarcarse con ventaja el primer set. Con Murray cediendo el control del partido al suizo con golpes cortos, el número uno mundial volvió a quebrar nuevamente el saque de su oponente y se venció con comodidad la primera manga (6-2).

En la reanudación, el pupilo de Alex Corretja, que defendía corona en Cincinnati, volvió a exhibir el juego de los últimos meses, conjugando 'aces' y golpes a las líneas, y mantuvo sus servicios -aunque, con dificultades-, lo que llevó el partido al 'tie-break'.

En esta 'muerte súbita', el escocés acusó un mal inicio al ceder sus dos puntos de saque tras dos errores y, pese a su defensa férrea en los intercambios, sus dos saques directo anotados y sus dos bolas de set, fue finalmente el helvético el que se adjudicó el triunfo tras una doble falta de su oponente, y selló su pase a su segunda final del año en pista rápida.

Tras firmar la victoria, Roger Federer espera en final del séptimo Masters 1000 del presente curso al vencedor de la segunda semifinal, cuyos protagonistas serán el serbio Novak Djokovic, cuarto jugador del mundo, y el español Rafael Nadal, que de alzarse con el título podrá recuperar la segunda plaza del circuito.

RESULTADO.

-Semifinal.

Roger Federer (SUI/N.1) a Andy Murray (GBR/N.3), 6-2, 7-6(8).

Otras noticias

Contenido patrocinado