Buscar

Tenis.- Federer gana con problemas a Gulbis y se enfrentará a Davydenko en las semifinales del Torneo de Doha

7/01/2010 - 22:01

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó al letón Ernests Gulbis en los cuartos de final del Torneo de Doha, que se está disputando estos días en la capital de Qatar, y se enfrentará a Nikolay Davydenko en semifinales, después de que el ruso derrotase a Ivo Karlovic en un encuentro muy igualado.

DOHA (QATAR), 7 (EUROPA PRESS)

Federer se impuso a Gulbis con más dificultad de la prevista ya que el letón no se dio por vencido y plantó cara al número uno mundial hasta el punto de arrebatarle el segundo set y poner en peligro el tercero y definitivo.

A pesar de todo, la calidad del suizo se acabó imponiendo y en los momentos decisivos del último set sacó su clase y se llevó el billete para las semifinales. Gulbis se marcha del torneo con el consuelo de haber sido el único jugador que le gana un set a Federer hasta el momento en el certamen.

Por su parte, Davydenko derrotó al croata Karlovic en un disputado encuentro que llevó sus dos sets al desempate, en los que el ruso acabó imponiendo su superioridad, a pesar de que Karlovic demostrase mas fuerza a la hora de sacar ya que consiguió 17 'aces'.

La igualdad entre ambos fue la protagonista del partido y ninguno de los dos jugadores fue capaz de romperle el saque a su rival por lo que el duelo se tuvo que decidir en los 'tie-break' en los que Davidenko se mostró más fuerte.

En la jornada matinal, el español Rafael Nadal pudo solventar su presencia en semifinales tras ganar al belga Steve Darcis tras su abandono por lesión. Su rival en esta penúltima ronda será el serbio Viktor Troicki, verdugo del polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 7-6(1), al que ha vencido en los dos duelos previos.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Viktor Troicki (SRB/N.5) a Lukasz Kubot (POL), 4-6, 6-4 y 7-6(1).

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Steve Darcis (BEL), 6-1, 2-0 y abandono.

Roger Federer (SUI/N.1) a Ernests Gulbis (LET), 6-2, 4-6 y 6-4.

Nikolay Davidenko (RUS/N.3) a Ivo Karlovic (CRO/N.7), 7-6(4), 7-6(9-7).


Contenido patrocinado

Otras noticias