Buscar

Peterhansel y Coma ganan la sexta etapa del Dakar

7/01/2010 - 20:42

SANTIAGO (Reuters) - El francés Stéphane Peterhansel, nueve veces campeón del Rally Dakar, ganó el jueves la sexta etapa de la prueba en coches, mientras el español Carlos Sainz fue segundo y sigue como líder general en una jornada en la que un motociclista sufrió un grave accidente y Marc Coma ganó la etapa en motos.

Peterhansel, a bordo de un BMW, logró el mejor tiempo de la etapa que se corrió en territorio chileno con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 55 segundos. El francés dejó atrás los problemas mecánicos que le llevaron a perder cerca de dos horas en la etapa previa.

Sainz le siguió a 47 segundos, mientras el estadounidense Mark Miller y el qatarí Nasser Al-Attiyah (todos pilotos de Volkswagen) llegaron a 8:55 y 11:34 minutos detrás del ganador, respectivamente.

La segunda victoria parcial de Peterhansel en la actual edición de la carrera, y la número 53 en su trayectoria, permitió cortar la racha de triunfos de Volkswagen.

Sainz lidera la clasificación general con 20 horas, 35 minutos y 33 segundos, seguido de Al-Attiyah a 15:24 minutos y de Miller a 17:47 minutos.

Peterhansel trepó desde el décimo al octavo puesto, a 2 horas 4 minutos y dos segundos de Sainz.

GRAVE ACCIDENTE

La sexta etapa se vio empañada por el grave accidente que mantiene en riesgo vital al piloto italiano Luca Manca, tras caer de su moto KTM en el kilómetro 14 de la especial del día.

Manca se encuentra en estado grave en un hospital del norte del país tras sufrir una contusión cerebral.

Además en motos abandonó el portugués Paulo Goncalves tras una fractura de clavícula al caer de su moto (BMW).

En esta categoría, el español Marc Coma completó el mejor tiempo del trazado con 4 horas 46 minutos y 59 segundo, seguido del francés Cyril Despres a 10:34 minutos y del portugués Helder Rodrigues, a 10:38 minutos.

"Estoy satisfecho de haber podido finalizar sin problemas. He dicho que quería plantearme la carrera día a día, sobre todo después de haber sufrido tanto (problemas en su moto). Hay que ser realista; ganar es difícil. Pero ojo, con esto no quiero decir tampoco que se haya terminado la carrera para mí", dijo Coma al término de la etapa.

A su vez, el chileno Francisco "Chaleco" López, quien cometió un error inicial que le hizo perder la ruta y valiosos minutos que lo llevaron a figurar por momentos en el lugar 23, remontó para finalizar cuarto en la etapa, a 15:12 minutos de Coma y seguir escolta en la general.

Despres, campeón del Dakar en 2005 y 2007, lidera la clasificación a bordo de una máquina KTM con 21 horas 35 minutos y 59 segundos, seguido por López (Aprilia), a 42:15 minutos, y por Rodrigues (Yamaha), a 44:05 minutos.

Coma (KTM), quien ganó el Dakar en 2006 y 2009, se ubica cuarto a 1 hora 6 minutos y 21 segundos del líder.

La caravana de vehículos permanecerá en el país hasta el 13 este mes, cuando retornará a Argentina desde la capital Santiago.

Contenido patrocinado

Otras noticias