Buscar

Margets: "No tengo nada que recriminar a mis jugadoras"

7/02/2010 - 13:12

El capitán español de la Copa Federación, Miguel Margets, aseguró que se despidió de la eliminatoria de Copa Federación perdida ante Australia sin "nada que recriminar" a sus jugadoras, ya que intentaron "hasta el último momento" superar a las oceánicas, que se impusieron por un parcial de 3-2.

ADELAIDA (AUSTRALIA), 7 (EUROPA PRESS)

"No tengo nada que recriminar a mis jugadoras porque lo han intentado hasta el último momento. Creo que Samantha Stosur ha sido la gran responsable de nuestra derrota, ya que ha sido una jugadora que ha demostrado el porqué de su ranking mundial", aseguró Margets tras la derrotas.

El capitán español recordó un episodio del primer punto de la eliminatoria que, a su juicio, podría haber cambiado el desarrollo de la eliminatoria. "Sigo teniendo en la cabeza el set y 0-40 de María José Martínez ante Stosur en el primer partido. Salvar aquel juego fue lo que hizo elevara su nivel", explicó sobre mejor jugadora australiana.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quiso rescatar lo positivo. "Se ha luchado hasta el final y no ha habido fortuna, pero me quedo con el espíritu de equipo que se ha vivido durante todos estos días. Ha sido una lástima, pero no tenemos que ir con la cabeza baja por esta derrota", señaló.

España jugará ahora por la permanencia en el Grupo Mundial II, y conocerá su rival el próximo miércoles en el sorteo del 'play-off' que se celebrará en Londres. En ese sorteo estarán los cuatro equipos que hayan perdido la eliminatoria de Grupo Mundial II, y otros cuatro equipos que serán los vencedores en los Grupos Zonales de la competición. La eliminatoria del 'play-off' se disputará el 24 y 25 de abril próximos.

Otras noticias

Contenido patrocinado