Buscar

Ferrer y Verdasco avanzan a segunda ronda en Dubai

Agencias
3/03/2008 - 16:59

Se clasificaron para la segunda ronda en el torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP al superar a los alemanes Tommy Haas y Rainer Schuettler,

El de Jávea, número cuatro del mundo, tan sólo necesitó una hora y 20 minutos de juego para superar a un Haas últimamente acuciado por las lesiones por 6-3 y 6-0 y colarse en una segunda ronda en la que se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Olivier Rochus y el finlandés Jarkko Nieminen.

El alicantino encarriló rápido el encuentro (4-2) aunque el germano le devolvió el 'break' y comprometió ligeramente sus opciones. No obstante, Ferrer sacó sus mejores golpes y se adjudicó la primera manga.

En el segundo set, Haas intentó sobrevivir con su potente saque --firmó cuatro 'aces' en el parcial--, pero no pudo evitar que Ferrer transformara tres de los cuatro puntos de rotura que tuvo y se llevara el duelo.

Victoria de Verdasco

El otro encuentro hispano-germano del día, que sirvió como preparación de los cuartos de final de la Copa Davis del próximo mes de abril, también se decantó del lado español. Así, el madrileño Fernando Verdasco necesitó tres sets ante Schuettler y ya espera rival del encuentro entre Roger Federer y Andy Murray.

Verdasco, que firmó 14 puntos de saque directos, se impuso por 7-6(7), 4-6 y 6-1 tras una hora y 55 minutos de juego en un partido en el que estuvo muy sólido y en el que sólo cedió su servicio en dos ocasiones, lo que pagó con la pérdida de la segunda manga.

Adión a Federer

El británico Andy Murray proporcionó al torneo de Dubai la primera sorpresa al batir al primer favorito, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que cayó después de dos horas de partido por 6-7 (6), 6-3 y 6-3

Hacía justo un año que el número uno del mundo no sucumbía en la primera ronda de un torneo. Entonces fue el 5 de marzo del 2007, en Indian Wells frente al argentino Guillermo Cañas (7-5 y 6-2). En esta ocasión ha sido ante el jugador escocés, undécimo del mundo, que ya había batido a Federer en una de las dos ocasiones en las que habían coincidido, en el Masters Series de Cicninatti del 2006. Un caño antes el helvético ganó en el abierto de Bangkok.

En Dubai, Murray cimentó la victoria en su solidez y, especialmente, en las garantías que le proporcionó su saque. Federer no dispuso de un sólo punto de rotura durante el partido. Se apuntó el primer parcial, en el desempate y al británico le bastó con quebrar el del helvético una vez en cada set.


Otras noticias

Contenido patrocinado