Buscar

Andy Roddick sentencia con su saque a Rafael Nadal

EFE
6/03/2008 - 6:40

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- El estadounidense Andy Roddick utilizó mejor que nunca su demoledor servicio y superó al español Rafael Nadal, por 7-6 (5) y 6-2, y se clasificó para disputar las semifinales del torneo de Dubai.

Roddick, con un servicio a 241 kilómetros por hora, y 17 saques directos, venció al español en una hora y 45 minutos. El jugador de Omaha, ganador recientemente en el torneo de San Jose, se enfrentará ahora contra el ganador del último partido del día entre el serbio Novak Djokovic (3) y el ruso Igor Andreev.

La potencia del servicio de Roddick apabulló el juego de Nadal que apenas pudo contrarrestar ese arma letal. Pese a todo, Rafa aguantó el primer set y logró alcanzar el desempate, y ahí estuvo la clave del partido, cuando el español logró colocarse con 3-1 a favor. Una mini-ruptura de Roddick y luego una vuelta de tuerca más del campeón del Abierto de EE.UU. con su especial cañón, dinamitó el partido.

Roddick posee el récord mundial de servicio más rápido, con 249'44 kilómetros por hora, establecido en 2004 en una eliminatoria de Copa Davis disputada en Charleston en partido contra el bielorruso Vladimir Voltchkov. Se ampara como nadie en este argumento para desequilibrar un partido, destrozando la moral de sus rivales, que apenas pueden entrar en juego. Y hoy lo exprimió al máximo.

Contra Nadal, el campeón de San José supo rentabilizar este esquema de juego. No permitió que el español utilizase ninguna de las seis oportunidades que tuvo para robarle el saque, y por contra robó el de Rafa dos veces, de las nueve que tuvo.

Su máximo acierto se dio en el último juego del partido cuando Nadal tuvo dos puntos para romperle el saque. La contestación de Roddick fue demoledora, tres saques directos, uno de ellos a 241 kilómetros por hora, y el partido para él.

Nadal encaja así su cuarta derrota del año, tras ceder en la final de Madras ante el ruso Mijail Youznhi, las semifinales del Abierto de Australia, contra el francés Jo-Wilfred Tsonga y los octavos de Rotterdam contra el italiano Andreas Seppi.

La última baza española en los Emiratos Arabes Unidos será la de Feliciano López, que ratificó su gran semana al derrotar a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 6-3 y acceder a las semifinales donde se enfrentará con el ruso Nikolay Davydenko, que venció al británico Andy Murray por 7-5 y 6-4.

Al tenista toledano, que busca su segunda final en este torneo, no le tembló la mano para enfrentarse con el cuarto de la clasificación mundial y vencerlo por cuarta vez en seis enfrentamientos.

Las claves del partido fueron el servicio de Feliciano López, con 10 puntos de servicio y la irregularidad del alicantino, sobre todo cuando le tocó defender su segundo saque (40% de eficacia).

Feliciano López había dejado en el camino en este torneo de Dubai al serbio Janko Tipsarevic en primera ronda y reafirmó su buena forma al vencer en octavos al checo Tomas Berdych, número 10 del mundo.

Otras noticias

Contenido patrocinado