Buscar

Federer explica que ha estado debilitado por una mononucleosis

AFP
8/03/2008 - 15:45

El tenista suizo Roger Federer, que ha comenzado de forma decepcionante esta temporada, ha asegurado en una entrevista al 'New York Times' publicada este sábado que en las últimas semanas ha estado debilitado por una mononucleosis.

"Los médicos me dijeron que tenía que tenerla desde hace al menos seis semanas, lo que nos remontaría hasta diciembre", subrayó el suizo, que se habría sometido el pasado mes a exhaustivos exámenes médicos en Suiza y en Dubai, donde reside una parte del año.

La mononucleosis es una infección que tiene síntomas gripales y provoca un gran cansancio. Federer, que tiene previsto medirse a Pete Sampras el lunes en el Madison Square Garden de Nueva York, dijo estar curándose y aseguró que contaba con el visto bueno de los doctores para participar en el torneo de Dubai.

El número 1 mundial sólo ha disputado dos torneos desde el inicio del año, perdiendo en semifinales del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic y en la primera ronda de Dubai ante el británico Andy Murray.

jk/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias