Buscar

Federer explica que ha estado debilitado por una mononucleosis

AFP
8/03/2008 - 18:27

El tenista suizo Roger Federer, que ha comenzado de forma decepcionante esta temporada, ha asegurado en una entrevista al 'New York Times' publicada este sábado que en las últimas semanas ha estado debilitado por una mononucleosis.

"Los médicos me dijeron que debía de tenerla desde hace al menos seis semanas, lo que nos remontaría hasta diciembre", subrayó el suizo, que al parecer se sometió el pasado mes a exhaustivos exámenes médicos en Suiza y en Dubai, donde reside una parte del año.

La mononucleosis es una infección que tiene síntomas gripales y provoca un gran cansancio. Federer, que tiene previsto medirse a Pete Sampras el lunes en el Madison Square Garden de Nueva York, dijo estar curándose y aseguró que contaba con el visto bueno de los doctores para participar en el torneo de Dubai.

Los médicos "no estaban seguros de que se hubiese curado del todo, pero he producido muchos anticuerpos, lo que es una buena señal", subrayó el suizo, que puede volver a entrenarse al máximo nivel.

El número 1 mundial sólo ha disputado dos torneos desde el inicio del año, perdiendo en semifinales del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic y en la primera ronda de Dubai ante el escocés Andy Murray.

Federer también fue víctima de una intoxicación alimenticia la semana antes del Open de Australia.

Otro jugador de tenis, el croata Mario Ancic, ex número 7 mundial, se perdió seis meses de competición en 2007 por una mononucleosis. "Había también un jugador de fútbol del equipo de mi ciudad (Basilea) que estuvo en el dique seco durante dos años", recordó Federer. "Cuando oyes dos años, seis meses... piensas: ¡Dios mío!", agregó el tenista.

Tras haberse sentido "en plena forma" en diciembre, Federer tuvo por primera vez fiebre a finales de año, justo antes de volar hacia Australia, y otra vez poco después del primer Grand Slam del año.

Fue entonces cuando el suizo decidió acudir al médico. "Un día me sentía super bien, el otro terrible. Entonces me dije: 'vale, hay un problema, hace falta saber qué es'", declaró el tenista.

Hoy, el suizo ve el final de la pesadilla y habla de una experiencia "no muy divertida para vivirla", pero "interesante", antes de recordar que, a pesar de todo, es "todavía el número 1".

jk/dr-ccc/em

Contenido patrocinado

Otras noticias