Buscar

Roddick se corona tras una gran semana en Dubai venciendo a Feliciano López

AFP
8/03/2008 - 20:08

El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.6, se adjudicó el torneo ATP de Dubai este sábado, al derrotar en la final al español Feliciano López en tres mangas, por 6-7 (8/10), 6-4, 6-2, culminando así una gran semana en la que volvió a hacer su mejor tenis.

El estadounidense eliminó durante su semana emiratí al número dos del mundo y tricampeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, y al tercer jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic.

Durante un torneo en el que anunció haberse separado la semana anterior de su hasta ahora entrenador, el legendario Jimmy Connors, Roddick no cedió su servicio una sola vez y repartió generosamente nada menos que 83 'aces'.

Ante Feliciano López, inesperado finalista, el partido empezó muy igualado, con ambos jugadores manteniendo sus respectivos saques hasta llegar al 'tie-break', que fue tan disputado como imprevisible. Roddick se adelantó 4-1 pero el exceso de confianza permitió al español remontar hasta 6-5.

El estadounidense, número 6 del ránking de la ATP, volvió a ponerse por delante pero dejó que su rival igualara 8-8 para terminar adjudicándose la primera manga 7-6 (10/8).

Con este primer triunfo, López llegó fuerte al segundo set, colocando tres 'aces' seguidos para adelantarse 4-3. Pero, cuando parecía acercarse su victoria, el encuentro cambio de cara en apenas unos minutos. En 4-4, el español perdió su servicio por doble falta y terminó cediendo el set (6-4).

Entonces Roddick, lleno de confianza en el tercer set, empezó quebrando el servicio adverso y aceleró hasta llevarse el partido también gracias a la ayuda del español (6-2), desacertado con sus voleas.

"El ha jugado muy bien en el primer set", declaró Roddick. "Después de perder en el 'tie-break', me he dicho 'tienes que resistir' porque no recuerdo que él fallara una sola bola. Es el mejor tenis que he jugado nunca. Terminar la semana así con todos estos grandes jugadores es simplemente genial", añadió.

bur/tp/em

Contenido patrocinado

Otras noticias