Buscar

Nadal pasa a octavos, Moyá pierde ante Blake y Anabel Medina se clasifica

Agencias
17/03/2008 - 22:56
Nadal hoy ante Donald Young.

Rafael Nadal se ha apuntado el triunfo ante el jovencísimo Donald Young por 6-1 y 6-3 para acceder a los octavos de final del Masters Series de Indian Wells, el primero de la temporada. Por su parte Carlos Moyá quedó apeado en la tercera ronda del Masters Series de Indian Wells, el primero de la temporada, después de perder ante el estadounidense James Blake, noveno favorito, en dos sets por 6-3 y 6-4.

Nadal, defensor del título, apenas encontró oposición en el prometedor Young, de 18 años, pero asistió a la lección de un maestro, especialmente en el primer acto. El balear, serio e intenso desde el fondo, aprovechó a la perfección los errores iniciales del ingenuo americano para situarse con 3-0 y dos breaks a su favor.

El partido se equilibró en la segunda manga, con un Young menos errático. Pero Nadal volvió a marcar diferencias en el sexto juego, para romper el servicio del de Chicago y ponerse en franquicia para apuntalar el triunfo.

Moyá perdió

Moyá, finalista este año en Costa do Sauipe, rayó a gran altura en varias fases del encuentro, pero le faltó intensidad en los momentos decisivos, que supo aprovechar a la perfección otro veterano como James Blake.

Con su golpe preferido, el balear dominó el juego y sacó ventaja desde el fondo. Su insistencia le permitió 'robarle' el servicio al americano en el quinto juego. Moyá se situó con 3-2 y servicio, pero entonces perdió intensidad, cometió una doble falta y entregó su saque para equilibrar el partido.

El español, que ya fue finalista de este torneo en 1999, perdió la concentración y cedió de nuevo su saque en el octavo juego. Blake se situó en franquicia para rubricar el set por 6-3 y no lo desaprovechó.

Más irregular en el segundo set

La misma lectura en el segundo set, aunque con un Moyá más irregular y menos brillante. Desde el fondo volvió a estar fino, pero Blake subió enteros para adelantarse en el marcador (2-3). La mejor versión de Moyá en el juego siguiente le permitió recuperar la desventaja (3-3), pero el partido se inclinaba ya del lado de Blake por su mayor intensidad y movilidad.

Como sucediera en el primer acto, el americano se apuntó el juego decisivo con cuatro iguales en el marcador y se dispuso a sentenciar el partido con su saque. Lo hizo sin paliativos, eliminado a Moyá y esperando ya rival del enfrentamiento entre el argentino Juan Ignacio Chela y el francés Richard Gasquet.

En categoría femenina, la española Anabel Medina Garrigues consiguió su pase a cuartos de final después de derrotar a la rusa Evgeniya Rodina en dos sets por 6-3 y 7-5.


Otras noticias

Contenido patrocinado