Buscar

Federer se clasifica para cuartos tras doblegar en dos mangas al argentino Acasuso

1/04/2008 - 22:31

El suizo Roger Federer, número uno mundial, logró su pase a los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Master Series de la temporada, después de vencer con gran superioridad al argentino José Acasuso por 7-6 (5) y 6-2.

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)

Federer, que ahora espera rival del enfrentamiento entre el francés Julien Benneteau y el estadounidense Andy Roddick, mejoró sus prestaciones en relación a actuaciones precedentes y sobre todo se mostró excelso con su servicio.

De hecho su saque le ayudó enormemente a sumar juegos en la primera manga porque el juego de fondo estaba más equilibrado. Acasuso alternaba errores y aciertos con su derecha, pero se mantenía en el partido, defendiendo incluso con ardor las tres pelotas de 'break' de las que disfrutó el suizo en el octavo juego.

Acasuso terminó forzando el juego de desempate, pero en el mismo estropeó el trabajo hecho anteriormente. Federer, convincente con su servicio, se anotó la muerte súbita por 7-5. Desde entonces el helvético se creció y el argentino bajó los brazos. Dos 'breaks' consecutivos de Federer le permitieron encarrilar el encuentro para cerrarlo con un 6-2.

Contenido patrocinado

Otras noticias