Novak Djokovic vence a Murray, gana su cuarto Open de Australia y se consolida como número 1 mundial

José Luis Escudero | 27/01/2013 - 13:25
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)
Djokovic-celebra-2013-australia.jpg
Enlaces relacionados

Así lo contó EcoDiario.es

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este domingo al británico Andy Murray en la final del Open de Australia (6-7, 7-6, 6-3 y 6-2), ganando así su cuarto título, tercero de forma consecutiva, en el primer Grand Slam del año, disputado en Melbourne.

La final comenzó con la máxima igualdad. El primer set, sin ninguna rotura por parte de ninguno de los dos contendientes, cayó del lado de Murray en el tie-break, con un mayor desgaste físico por parte del tenista británico.

Casi idénticos derroteros tomó la segunda manga, si bien en este caso la muerte súbita hizo que el set cayera del lado de Djokovic, igualando el encuentro.

Para entonces, Murray comenzaba a dar síntomas de cansancio. No obstante, aguantó hasta mediados del tercer set. Concretamente, hasta el 32º juego del encuentro, en el que llegó el primer break de toda la final. Djokovic se puso entonces 5-3 y sólo tuvo que ganar el siguiente juego con su saque para poner todo en su favor.

La cuarta manga fue casi un paseo. Con Murray muy tocado física y moralmente, 'Nole'  logró dos roturas incontestables y acabó anotándose el set por un marcador de 6-2, confirmando así la conquista del título.

De este modo, Djokovic gana su cuarto Open de Australia, tras los logrados en 2008, 2011 y 2012, igualando a Andre Agassi o Roger Federer en el palmarés de este torneo y quedándose únicamente por detrás del local Roy Emerson, que ganó seis ediciones en los años 60.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook