Buscar

Federer confirma que trabajará junto al técnico español José Higueras durante el torneo de Estoril

14/04/2008 - 22:45

El suizo Roger Federer, número uno mundial, confirmó hoy que durante la próxima semana, en la que disputará el torneo de Estoril, probará junto al técnico español José Higueras con la vista puesta en el torneo de Roland Garros.

JAMOR (PORTUGAL), 14 (EP/Reuters)

Federer, ganador de doce torneos del 'Grand Slam' y que viaja por el circuito sin entrenador desde que despidiera al australiano Tony Roche el pasado mes de mayo, contrata ahora el español con la mente puesta en mejorar su juego sobre tierra batida.

El suizo, que atraviesa su peor racha desde que alcanzara el número uno mundial, asegura que esta semana le servirá de prueba para comprobar si siguen adelante. "Nos volveremos a ver en Roma, del 5 al 11 de mayo, y puede que también en los Internacionales de Francia", aseguró en rueda de prensa.

Higueras, experto en tierra batida y que ayudó al americano Michael Chang a ganar en Roland Garros con sólo 17 años en 1989, alcanzó en dos ocasiones las semifinales del torneo francés como jugador y también entrenó al que fuera número uno mundial Jim Courier.

"Será similar a la relación que tenía con Tony (Roche), estará conmigo ocasionalmente, pero primero vamos a probar esta semana", comentó. Federer, que sufrió una mononucleosis a principios de este año, no ha jugado todavía una final esta temporada, pero asegura que está alcanzando su mejor forma de nuevo.

Otras noticias

Contenido patrocinado