Buscar

Nadal, Almagro y Carla Suárez se clasifican para cuartos en una jornada de ensueño en París

1/06/2008 - 21:35

Los tenistas españoles Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Carla Suárez se convirtieron en los primeros representantes de la 'Armada' en los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que también cumplieron favoritos como Djokovic, Ivanovic o Jankovic.

PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

El defensor del título dejó en la cuneta al también español Fernando Verdasco, única víctima de una jornada de ensueño sobre la arcilla roja de París, mientras que Suárez volvió a sorprender ya que llegaba procedente de la previa.

Nadal, que enfiló su vigésimo quinta victoria consecutiva, barrió de la pista al madrileño por 6-1, 6-0 y 6-2 a pesar de que, una vez más, su encuentro tuvo que ser aplazado por la lluvia que descargó sobre el Bois de Boulogne.

El número dos del mundo no tuvo piedad de su compatriota y comenzó el choque con un nivel altísimo, que le permitió cobrarse la primera ventaja en el segundo juego (2-0), con una nueva rotura (5-1) encarriló su triunfo en la primera manga.

En el segundo parcial, la tónica del choque no cambió. El balear comenzó al resto y se llevó el primer juego antes de que la lluvia le obligara a retirarse a vestuarios 50 minutos.

A su regreso, Nadal siguió a un nivel altísimo, ante un Verdasco totalmente desconcentrado y desganado. Así, el tricampeón se llevó la segunda manga con un 'rosco' e inició la tercera con un nuevo 'break'.

Tras diez juegos consecutivos, Verdasco fue capaz de reaccionar y firmó la primera rotura del partido. De todos modos, no hizo mella en Nadal, que volvió a poner la directa (4-1) hasta que en el sexto juego su rival volviera a gozar de una bola de 'break', que convirtió, aplazando el triunfo de Nadal un par de juegos.

ALMAGRO SE CONFIRMA COMO ASPIRANTE

Ahora su próximo rival será el murciano Nicolás Almagro, que tuvo que esforzarse para superar al francés Jeremy Chardy, número 145 del ranking ATP, por 7-6(0), 7-6(7) y 7-5, que también sufrió por la lluvia. Las estadísticas favorecen al mallorquín, que ha ganado los dos encuentros previos.

Almagro necesitó dos muertes súbitas y un intenso tercer set para clasificarse por primera vez en su carrera para los cuartos de un 'grande', confirmando las expectativas con sus dos títulos de esta campaña en Acapulco y Costa do Sauipe.

El pupilo de Antonio González, avalado una vez más por su extraordinario saque --19 'aces'--, cimentó su triunfo en su mayor experiencia, que le permitió adjudicarse los dos 'tie-breaks' y evitar en el último momento la disputa de un tercero.

El levantino consiguió multiplicar los errores no forzados de su oponente (74), remontó el 4-2 de la segunda manga y superó con éxito las dos bolas de set que tuvo su rival en la muerte súbita del segundo. Ya en la última manga, echó mano de su frialdad para cerrar el partido al resto.

Por otra parte, Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y superó a la esperanza local Paul-Henri Mathieu sin demasiadas complicaciones por 6-4, 6-3 y 6-4.

El número tres del mundo se verá las caras en la siguiente ronda con el letón Ernests Gulbis, que disputará sus primeros cuartos en un 'Grand Slam' tras apear al francés Michael Llodra (6-4, 7-6(4) y 6-3).

CARLA SUÁREZ PERMITE VOLVER A SOÑAR A LAS FÉMINAS

Por otra parte, la joven Carla Suárez siguió adelante con su gesta, tras apear en días anteriores a Amelie Mauresmo, y barrió de la pista a la italiana Flavia Pennetta, vigésimo sexta cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

La canaria, procedente de la previa, se convirtió en la primera española en colarse en los cuartos desde que lo lograra Marta Marrero en 2003, evidenciando que puede ser el tan ansiado relevo a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

En la siguiente ronda, se medirá a la serbia Jelena Jankovic, que superó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 7-6(3) en un encuentro sin precedentes. El otro duelo de cuartos que se dilucidó hoy medirá a la serbia Ana Ivanovic, número dos del mundo, con la suiza Patty Schnyder tras vencer a Petra Cetkovska y a Katarina Srebotnik, respectivamente.

Contenido patrocinado

Otras noticias