Buscar

Ferrer vence a Stepanek en cinco sets y alcanza los cuartos de final

Agencias
2/06/2008 - 20:31

El español David Ferrer, quinto favorito, se clasificó hoy para disputar por segunda vez en su carrera los cuartos de final de Roland Garros al vencer al checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 52 minutos.

Ferrer se enfrentará en cuartos con el francés Gael Monfills, que venció al croata Ivan Ljubicic, por 7-6 (1), 4-6, 6-3 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Con Ferrer clasificado, el tenis español tendrá tres representantes en esta ronda: Ferrer, Rafael Nadal y Nicolás Almagro, misma cifra que el pasado año, con Nadal, Carlos Moyá y Tommy Robredo.

Federer sigue adelante

El suizo Roger Federer venció al francés Julien Bennetau, por 6-4, 7-5 y 7-5, en dos horas y 26 minutos, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros.


En esa ronda el número uno del mundo, finalista los dos últimos años, se enfrentará con el chileno Fernando González, que antes se deshizo del estadounidense Robby Ginepri, por 7-6 (4), 6-3 y 6-1.

Con la derrota de Bennetau, el tenis francés se queda con un solo representante, Gael Monfils, en el cuadro individual, después de que cinco de ellos alcanzaran los octavos de final por primera vez desde 1971. Monfils se enfrentará esta tarde con el croata Ivan Ljubicic (28). En el caso de Ginepri, era el último del tenis estadounidense.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora